Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Educación Sexual y Cáncer: claves para una vida sexual más saludable

Alrededor del 80% de los pacientes con cáncer ginecológico o genitourinario pueden ver afectadas sus funciones sexuales Preguntar a la pareja cómo se siente, o que es lo que quiere o necesita, es una de las claves para que el paciente oncológico disfrute de una vida sexual saludable

Cada año se diagnostican en España más de 220.000 nuevos casos de cáncer, una enfermedad que tiene un fuerte impacto sobre la calidad de vida del paciente oncológico. Aunque el cáncer puede condicionar diferentes ámbitos de la rutina diaria, sus consecuencias sobre la sexualidad es una preocupación real para este grupo de pacientes. De acuerdo con los datos del National Cancer Institute (NCI) alrededor del 80% de los pacientes con cáncer ginecológico o genitourinario pueden ver afectadas sus funciones sexuales.

“La sexualidad es la manera en que cada persona se siente hombre o mujer y se relaciona con la necesidad de cariño, intimidad y contacto físico. La capacidad de aceptar y aprender, de mimarnos, desearnos y en definitiva de desarrollar algo natural como nuestra sexualidad favorece nuestro bienestar y la relación de pareja, por lo que tener una buena educación sexual es clave para el bienestar propio y el de la pareja”, señala Mariola Bonillo, psicóloga sanitaria especializada en Sexología y Terapia de Pareja del Centro de Psicología Área Humana. Con el objetivo de analizar los condicionantes que el proceso oncológico puede desencadenar sobre la sexualidad de los pacientes, así como de mostrarles la importancia de la comunicación para evitar que el cáncer les impida alcanzar una vida sexual plena, la psicóloga del Centro de Psicología Área Humana impartirá el próximo jueves, 6 de noviembre, el Taller de educación sexual y cáncer, organizado y coordinado conjuntamente con la Unidad de Psicooncología del hospital MD Anderson Cancer Center Madrid. Y es que la enfermedad oncológica puede condicionar tanto el deseo como la excitación sexual del paciente, generando inseguridades y situaciones de estrés que, si no se gestionan adecuadamente, pueden provocar el distanciamiento entre la pareja. Por ello, como explica Marta de la Fuente, psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid, “es fundamental la comunicación con la pareja, de forma que el paciente pueda expresar cómo se siente y qué es lo que quiere y necesita sin miedo al rechazo”.

Datos:

Taller de educación sexual y cáncer: claves para una vida sexual más saludable

Jueves 6 de noviembre, de 11 a 13 horas. Biblioteca de MD Anderson Madrid-C/ Arturo Soria 270.

Entrada gratuita. Se ruega confirmación de asistencia

Relacionados

Comentarios de los visitantes