Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los pacientes con Dieta Proteinada pierden 3 veces más peso que los de dieta hipocalórica.

  • El Profesor Basilio Moreno presentó el 2º corte de los resultados preliminares del Estudio ProKal, en el marco del 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) en Zaragoza
  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE 2009), el 11,2% de la población española sigue una dieta o régimen especial y de ellos, el 49,9% la sigue por problemas de salud

Noticias Médicas, Junio de 2011

Con motivo de la celebración del 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), el Prof. Basilio Moreno, Presidente de la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y coordinador del estudio ProKal®, presentaron el pasado 8 de junio el 2º corte de resultados del estudio. La presentación se realizó en el ámbito del Congreso de la SEMFyC, durante la conferencia “La obesidad aquí y ahora. Nueva evidencia en tratamiento de obesidad / Estudio Prokal”.

Atendiendo a las crecientes cifras de sobrepeso y obesidad de nuestra sociedad, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la última Encuesta Europea de Salud de 2009, con un índice de obesidad del 17,1%, y hasta el 36,7% de sobrepeso, PronoKal®, empresa sensibilizada con la salud de la sociedad, impulsó hace unos meses el Estudio ProKal, un ensayo clínico que evalúa la eficacia del Método PronoKal® (Dieta Proteinada) versus una dieta hipocalórica equilibrada, en la reducción de peso en pacientes obesos.

Según datos de la misma fuente, el 11,2% de la población española sigue una dieta o régimen especial y de ellos, el 49,9% la sigue por problemas de salud. La alerta surge cuando en muchas ocasiones existe una falta de control médico de estos procesos de adelgazamiento, ya que el paciente puede estar generando carencias alimentarias que pueden suponer un verdadero riesgo para su salud. Hasta el momento, ningún tratamiento de pérdida de peso había podido comprobar su fiabilidad a través de un estudio clínico, pero gracias al Estudio Prokal® se está empezando a confirmar el éxito de la aplicación de la Dieta Proteinada bajo control médico, respecto de la dieta hipocalórica convencional.

En palabras del Prof. Basilio Moreno: “Los resultados hablan por sí solos: los pacientes con Dieta Proteinada pierden 3 veces más peso que los de dieta hipocalórica, eso sí, siempre llevada bajo estricto control médico, con el fin de preservar la seguridad del paciente y confirmar que no existe ningún déficit nutricional que pueda poner su salud en riesgo, y culminando el tratamiento con una etapa de reeducación alimentaria”.

Sobre el Estudio ProKal

ProKal, que se realiza en la Unidad de Obesidad Hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, inició la fase de reclutamiento de los pacientes el 14 de enero de 2010. Posteriormente, inició la segunda fase y está previsto que finalice a mediados del 2012.

La población de estudio corresponde a 80 pacientes de ambos sexos, entre 18 y 65 años, con un IMC superior o igual a 30, divididos en porción 1:1, en dos grupos. El primero, el grupo de estudio, está formado por pacientes obesos que siguen el Método PronoKal® (Dieta Proteinada) para la reducción de peso. Y el segundo grupo, llamado grupo control, lo constituyen pacientes obesos que siguen una dieta hipocalórica equilibrada, con una ingesta calórica del 10% por debajo del gasto metabólico basal, para la reducción de peso.

Acerca de PronoKal®

El Método Pronokal® llega a España en el 2004 de la mano de Protein Supplies S.L., empresa con sede en Barcelona y oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, con un equipo humano formado por más de 180 personas. Este método personalizado se realiza bajo estricto control médico y está basado en un protocolo científico de más de treinta años de aplicación. A día de hoy ya son más de 200.000 pacientes tratados con el Método PronoKal®.

En su plantilla se encuentran dietistas-nutricionistas, que dan soporte al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso, delegados de visita médica y personal administrativo. Además, como colaboradores fijos cuenta con especialistas en actividad física, en apoyo emocional, así como expertos en cocina que aportan ideas creativas y fáciles para realizar menús saludables. El Método PronoKal®, que sólo puede ser prescrito por médicos especialmente formados, cuenta actualmente con más de 1.500 médicos prescriptores en España.

Otro de los pilares básicos de Protein Supplies S.L. es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al Método PronoKal® y a la Dieta Proteinada. La compañía está llevando a cabo, además, diferentes estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia del método, cuyos resultados preliminares están siendo muy positivos y presentados en los principales foros científicos del país.

Comentarios de los visitantes