Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sedentarismo es más culpable de la obesidad de los españoles que la dieta

  • El sedentarismo y la falta de actividad física son más culpables del sobrepeso y la obesidad de los españoles que las calorías que ingieren en su dieta, que se compone de más grasas y proteínas de las recomendadas por la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) pero de menos hidratos

Es la conclusión del estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España (Anibes), elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en colaboración con cinco expertos científicos para conocer los patrones alimentarios de los españoles y su gasto de energía.

Agencias, Diciembre de 2014

El estudio, en el que han participado 2.009 personas, indica que los españoles consumen de media cerca de 800 calorías menos que en 2010, al pasar a una ingesta diaria de 2.609 a 1.820, muy inferior también a la que reflejan los datos disponibles del año 1964 cuando era de 3.008. Los expertos indican, no obstante, que los estudios de 2010 y 1964 se hicieron con una metodología diferente y "de menor precisión" que este análisis.

Los datos de los ciudadanos españoles por franjas de edad muestran que solo los niños de entre 9 y 12 años ingieren el número de calorías al día recomendadas por la EFSA (2.078 en niños y 1.973 en niñas). El resto se encuentra por debajo de la media recomendada.

Cada vez hay más niños y adultos con problemas de sobrepeso y obesidad En este sentido, el presidente de la FEN, Gregorio Varela-Moreira, ha asegurado durante el acto de presentación que a pesar de que la ingesta de calorías es menor año tras año, cada vez hay más niños y adultos con problemas de sobrepeso y obesidad y si bien ha insistido en que hay que ser "muy cuidadosos" con la dieta, ha dicho que se trata "aún más" de un problema del gasto energético.

Según la última Encuesta Nacional de Salud del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2013, el 41,3% de la población no desarrolla ningún tipo de actividad física. "Si comprendemos el concepto de balance energético, es decir, la importancia de ingerir la misma cantidad de energía que la que se gasta a través de la actividad física, el metabolismo basal en reposo y el efecto térmico de los alimentos, contamos ya con uno de los factores más importantes para controlar el sobrepeso y obesidad", ha señalado Varela-Moreira.

Por sexos, los chicos solo alcanzan el 85% de la recomendación media de calorías, fijada en 2.256, los adultos, el 89,6% de 1.978 y los hombres de edad avanzada, el 88,1% de 1.758. En el caso de las mujeres, las adolescentes cumplen las recomendaciones en un 85% (deberían ingerir 1.887), las adultas en un 92,3% de 1.657 y las de mayor edad consumen el 90,1% de las aconsejadas, que son 1.466.

"El "perfil calórico" de los españoles está "desequilibrado"

Los expertos que han participado en el estudio estiman que el "perfil calórico" de los españoles está "desequilibrado", ya que hay un exceso en el consumo de grasas y proteínas, pero al mismo tiempo una ingesta de hidratos de carbono menor a la recomendada.

Cereales, carne y aceite de oliva son tres de los grupos y subgrupos de alimentos que más contribuyen a la ingesta calórica de los españoles, seguidos de productos de pastelería, embutidos o leche. La EFSA propone que entre el 45% y el 60% de la ingesta total de nutrientes se componga de hidratos de carbono y el estudio Anibes muestra que el consumo medio es de 41,5%. Las grasas constituyen el 38% de las calorías, cuando deberían ser menos del 35%, y las proteínas el 17%, aunque no deberían suponer más del 12%.

El presidente de la FEN ha advertido de que los niveles actuales de ingesta de energía no se pueden reducir más sin poner en riesgo el consumo en cantidad suficiente de algunos nutrientes, como minerales y vitaminas, por lo que ha insistido en la necesidad de modificar el estilo de vida para aumentar el gasto energético.

Comentarios de los visitantes