Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sedentarismo es más culpable de la obesidad de los españoles que la dieta

  • El sedentarismo y la falta de actividad física son más culpables del sobrepeso y la obesidad de los españoles que las calorías que ingieren en su dieta, que se compone de más grasas y proteínas de las recomendadas por la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) pero de menos hidratos

Es la conclusión del estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España (Anibes), elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en colaboración con cinco expertos científicos para conocer los patrones alimentarios de los españoles y su gasto de energía.

Agencias, Diciembre de 2014

El estudio, en el que han participado 2.009 personas, indica que los españoles consumen de media cerca de 800 calorías menos que en 2010, al pasar a una ingesta diaria de 2.609 a 1.820, muy inferior también a la que reflejan los datos disponibles del año 1964 cuando era de 3.008. Los expertos indican, no obstante, que los estudios de 2010 y 1964 se hicieron con una metodología diferente y "de menor precisión" que este análisis.

Los datos de los ciudadanos españoles por franjas de edad muestran que solo los niños de entre 9 y 12 años ingieren el número de calorías al día recomendadas por la EFSA (2.078 en niños y 1.973 en niñas). El resto se encuentra por debajo de la media recomendada.

Cada vez hay más niños y adultos con problemas de sobrepeso y obesidad En este sentido, el presidente de la FEN, Gregorio Varela-Moreira, ha asegurado durante el acto de presentación que a pesar de que la ingesta de calorías es menor año tras año, cada vez hay más niños y adultos con problemas de sobrepeso y obesidad y si bien ha insistido en que hay que ser "muy cuidadosos" con la dieta, ha dicho que se trata "aún más" de un problema del gasto energético.

Según la última Encuesta Nacional de Salud del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2013, el 41,3% de la población no desarrolla ningún tipo de actividad física. "Si comprendemos el concepto de balance energético, es decir, la importancia de ingerir la misma cantidad de energía que la que se gasta a través de la actividad física, el metabolismo basal en reposo y el efecto térmico de los alimentos, contamos ya con uno de los factores más importantes para controlar el sobrepeso y obesidad", ha señalado Varela-Moreira.

Por sexos, los chicos solo alcanzan el 85% de la recomendación media de calorías, fijada en 2.256, los adultos, el 89,6% de 1.978 y los hombres de edad avanzada, el 88,1% de 1.758. En el caso de las mujeres, las adolescentes cumplen las recomendaciones en un 85% (deberían ingerir 1.887), las adultas en un 92,3% de 1.657 y las de mayor edad consumen el 90,1% de las aconsejadas, que son 1.466.

"El "perfil calórico" de los españoles está "desequilibrado"

Los expertos que han participado en el estudio estiman que el "perfil calórico" de los españoles está "desequilibrado", ya que hay un exceso en el consumo de grasas y proteínas, pero al mismo tiempo una ingesta de hidratos de carbono menor a la recomendada.

Cereales, carne y aceite de oliva son tres de los grupos y subgrupos de alimentos que más contribuyen a la ingesta calórica de los españoles, seguidos de productos de pastelería, embutidos o leche. La EFSA propone que entre el 45% y el 60% de la ingesta total de nutrientes se componga de hidratos de carbono y el estudio Anibes muestra que el consumo medio es de 41,5%. Las grasas constituyen el 38% de las calorías, cuando deberían ser menos del 35%, y las proteínas el 17%, aunque no deberían suponer más del 12%.

El presidente de la FEN ha advertido de que los niveles actuales de ingesta de energía no se pueden reducir más sin poner en riesgo el consumo en cantidad suficiente de algunos nutrientes, como minerales y vitaminas, por lo que ha insistido en la necesidad de modificar el estilo de vida para aumentar el gasto energético.

Comentarios de los visitantes