Convocatoria de las becas ACR para fomentar la investigación en Reumatología

Más de 400 reumatólogos se han beneficiado ya de estas ayudas, que de nuevo la SER pone en marcha

  • Gracias a estas ayudas, cerca de 25 reumatólogos podrán asistir a uno de los congresos más importantes del mundo en Reumatología: El Congreso Anual del American College of Rheumatology
  • En esta edición, el Congreso de la ACR se celebrará en Philadelphia del 16 al 21 de octubre

Con el objetivo de facilitar la asistencia de reumatólogos españoles a uno de los congresos más importantes del mundo en esta especialidad, el Congreso Anual del American College of Rheumatology (ACR), y fomentar al mismo tiempo la producción científica de los Servicios, Secciones o Unidades de Reumatología de hospitales españoles y de la Unidad de Investigación de la Fundación Española de Reumatología (FER), la Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con laboratorios Amgen, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de sus Becas ACR.

Con estas becas, la SER financiará a los becados tanto la inscripción al Congreso como la estancia y el viaje a Philadelphia, sede de la edición de este año del Congreso.

Requisitos

Para poder optar a estas becas, y cumplir así los objetivos que la SER se ha propuesto con su convocatoria, los solicitantes tienen la obligación de haber presentado un trabajo desarrollado enteramente o vinculado principalmente a una Unidad, Sección o Servicio de Reumatología de un hospital español o a la Unidad de Investigación de la FER. Asimismo, deberán disponer de una comunicación aceptada, como primer firmante, en el citado Congreso.

Desde 1992, año en el que la SER convocó por primera vez estas becas, se ha facilitado la asistencia a este Congreso a cerca de 400 reumatólogos españoles, lo que ha supuesto un impulso enorme a la investigación española y el reconocimiento internacional de ésta.

Más información: www.ser.es

Sociedad Española de Reumatología (SER) – www.ser.es

La Sociedad Española de Reumatología (SER) es una asociación científica que tiene por objeto fomentar el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema músculoesquelético y del tejido conjuntivo- en beneficio de los pacientes y atender los problemas relacionados con la especialidad. Actualmente, la SER representa a cerca de 1.200 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de reumatología de todo el país. La SER desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en reumatología a través de la Fundación Española de Reumatología (FER) y brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes como la LIRE (Liga Reumatológica Española), CONFEPAR (Confederación de Pacientes Reumáticos), ConArtritis (Coordinadora Nacional de Artritis) o el Foro Español de Pacientes.