Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cerveza, el último descubrimiento en la lucha contra el cáncer

  • Contiene una potente molécula que ayuda a prevenirlo
  • Se sabía que el lúpulo de la cerveza ayudaba a frenar el estrógeno, pero no la testosterona.

PeriodistaDigital, 18 de enero de 2010

Beber cerveza podría ser una de las mejores formas en la lucha por la prevención del cáncer. Especialmente del cáncer de mama y próstata. Esto es lo que revelan estudios recientes del Centro de Investigación del Cáncer en Heidelberg (Alemania).

Los investigadores han descubierto que la molécula xanthohumol, que se encuentra en el lúpulo, bloquea los excesos de testosterona y estrógeno. Además ayuda a prevenir la liberación de una proteína llamada PSA que fomenta la propagación del cáncer de próstata.

Los científicos sabían desde hace tiempo que el lúpulo ayudaba a bloquear el estrógeno, pero esta es la primera vez que se sabe que también inhibe la testosterona.

Clarissa Gerhäuser del centro de Heidelberg espera que un día este descubrimiento pueda ayudar a desarrollar un medicamento contra el cáncer.

" La investigación está en una primera fase, pero esperamos que los ensayos demuestren aún más que el xanthohumol impide el desarrollo del cáncer de próstata."

Las cervezas que más lúpulo contienen son las de sabor más amargo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.