Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

IV Edición de la Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2007

4 días de salud para todos

La feria de referencia en el ámbito de la salud de nuestro país abre sus puertas del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre en el Pabellón 10 de IFEMA, en Madrid

  • Más de doscientos cincuenta cursos dentro de la Gincana Formativa, jornadas, conferencias y debates completan la mayor oferta formativa en salud que existe en España
  • Decenas de pruebas diagnósticas, tests y evaluaciones realizadas por profesionales sanitarios
  • Diferentes Áreas Temáticas y un sinfín de actividades ideadas para niños, jóvenes, mayores y familias

Un año más FISALUD celebra en IFEMA, Madrid, su cita con la salud de los ciudadanos. Cuatro días dedicados a la prevención, la educación y el fomento de hábitos saludables en el mayor espacio que existe sobre esta materia en nuestro país.

La Feria Internacional de la Salud es un evento único por su carácter eminentemente formativo, por su acceso totalmente gratuito y su orientación a toda la población: tanto niños, como jóvenes, adultos, mayores o universitarios. El Pabellón 10 de IFEMA se convierte del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre en el centro del mayor programa de actividades formativas, de información y de ocio sobre salud: dos centenares de cursos de corta duración, talleres, demostraciones, pruebas diagnósticas, conferencias, mesas redondas, jornadas, juegos, degustaciones… enfocadas a distintos tipos de público.

Otra de las características más significativas de FISALUD es su carácter multidisciplinar. La salud se concibe desde un punto de vista amplio. Así, no sólo se abordan temas puramente sanitarios, sino que también tienen cabida cuestiones relacionadas con la alimentación, el deporte o el medioambiente. En definitiva, un gran abanico de propuestas destinadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la gente. Para la integración de estos contenidos en la Feria existen diferentes áreas temáticas: Área Sanitaria, Área de Pacientes, Alimentación Saludable, Discapacidad, Salud Vial, Deporte y Salud, Medioambiente y Salud y Consumidores. Desde cada una de estas áreas se pone a disposición del público un conjunto de actividades encaminadas a avanzar en educación y prevención, con el propósito de conseguir ciudadanos más responsables de su salud y de su entorno.

Esta edición de FISALUD acercará los temas de mayor actualidad y que más interesan a la población: anorexia y bulimia, anisakis, seguridad vial, obesidad, adicciones, cambio climático… y así hasta más de un centenar de títulos que se tratarán en forma de curso, charla, vídeo, taller o conferencia especialmente enfocados para diferentes tipos de público: niños y mayores, jóvenes, profesionales y universitarios.

Además de la Gincana Formativa, la Feria cuenta con 3 auditorios dentro del propio pabellón en los que se llevan a cabo distintas actividades formativas/divulgativas. Un auditorio en el Área de Pacientes con contenidos dedicados a esta materia, un auditorio principal en el que se realizarán conferencias, jornadas, debates y charlas de diversa índole y, por último, un auditorio dedicado al Área de Alimentación, denominado Aula de Cocina Saludable en el que se organizarán charlas, degustaciones…

Alimentación saludable

En el Área de Alimentación Saludable se abordarán, entre otros, temas como pastelería saludable, técnicas modernas de cocinado del huevo, el té, comida para competiciones, la carne de conejo, salmón para el corazón, etc… también se organizarán desayunos saludables y catas de aceite. Varios chefs prepararán platos de nuestra cocina frente a decenas de personas, que podrán conocer los trucos y recetas de algunos de los cocineros más afamados de nuestro país y de más allá de nuestras fronteras como Mario Sandoval, Jesús Ramiro y Thierry Le Baut.

Este año además se entregará el I Premio FISALUD Cocina Saludable, un premio concedido por la Fundación Internacional de la Salud, entidad organizadora de FISALUD, dentro de su compromiso con la divulgación de la alimentación saludable. Este premio se crea con el propósito de reconocer la labor de una persona o entidad relacionada con el ámbito de la alimentación sana, la nutrición o gastronomía. Galardona la trayectoria profesional relevante de la persona o entidad que haya participado en el Aula de Cocina Saludable, en el marco de la FISALUD, preparando una receta de la cocina española.

En su primera edición el Premio FISALUD Cocina Saludable ha recaído en el chef malagueño José Carlos García –del Café de París de Málaga-. El acto de entrega tendrá lugar el Sábado día 1 de diciembre en el Aula de Cocina Saludable de la Feria.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.