Semana Solidaria PRO-MSF: diversión, magia, mercadillo, masajes, gastronomía…

  • Esta generosa y necesaria iniciativa tendrá lugar desde el 19 y hasta el 27 de noviembre
  • De marcado carácter lúdico, los fondos recaudados se destinan íntegramente a la campaña que la entidad sin ánimo de lucro Médicos sin Fronteras realiza en Somalia

En este complicado e incierto momento, no se puede mirar a otro lado. Hay que comprometerse compartiendo lo material y, sin duda, lo inmaterial. Es decir, bienes tangibles y también sonrisas, experiencias… Afortunadamente, así lo entienden y lo hacen personas altruistas que deciden poner en marcha iniciativas como la Semana Solidaria PRO-MSF, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la campaña en Somalia de Médicos sin Fronteras. Tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre en dos espacios diferentes –Sala AZarte (C/ San Marcos, 19. Tel. 91 522 67 68. www.azarte.com) y Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid. www.ayrehoteles.com)- y contará con multitud de actividades: mercadillo benéfico, espectáculos de magia, masajes, gastronomía…

Fue en diciembre de 2010 cuando un grupo de profesionales, de ámbitos diferentes pero unidos por una sensibilidad común, decidió organizar un rastrillo cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a Médicos sin Fronteras. La elección de dicha ONG radicó en su trabajo a favor de las poblaciones civiles con un alto grado de necesidad e independientemente de intereses políticos o económicos. Dado el éxito del primer evento, en unos días tendrá lugar la segunda edición a la que se ha sumado una extensa nómina de personas que, a título individual, han decidido ser generosos.

Cita ineludible

Gracias a todos ellos, la iniciativa está llamada a convertirse en una cita anual. A través de la página http://pro-msf.ucoz.es se puede obtener más información sobre su filosofía y sobre las personas y entidades que convierten la semana del 19 al 27 de noviembre en una cita ineludible.

Convencidos de que otro mundo es posible, sus impulsores son:

  • Concepción González Encinar –psicoanalista y artesana de vocación, organizadora del evento-;
  • Isabel Aires –directora de comunicación y encargada de la sección gastronómica-;
  • Marina Aires –productora audiovisual y coordinadora de equipos-;
  • Javier Muñoz –informático y responsable de la difusión en redes sociales-;
  • Álvaro Molero –mago y responsable de la sección de espectáculos y actividades de entretenimiento-;
  • Francisco David Montano -acupuntor, osteópata y responsable del equipo de masajistas-.

Todos ellos y muchos más hacen que la Semana Solidaria PRO-MSF sea una oportunidad única para ser solidarios y, por qué no, divertirse eligiendo los regalos de Navidad, compartiendo una tarde de masajes y confidencias con amigas o saboreando apetecibles bocados. Entre las actividades que tendrán lugar: mercadillo benéfico de productos artesanales, bisutería y artículos de segunda mano; espectáculos de magia que descubrirán un mundo inesperado; cursos de maquillaje, de fotografía así como diferentes terapias -reiki, masajes, etc-.

Y rica gastronomía

También se ha reservado un espacio para la gastronomía con cursos de sushi y tapas variadas así como la venta de comida japonesa, panes, bollería, quesos, refrescos naturales y un largo etcétera.

Junto a artesanos, terapeutas y creadores, muchos proveedores y hosteleros contribuyen con su particular –y sabroso- granito de arena. Entre ellos: Solobuey, Kokco, Sushiwakka, Viena La Baguette, The Water Company… Sin olvidar la Sala AZarte, donde se realizarán los espectáculos de magia; y el Ayre Gran Hotel Colón, que se suma albergando el evento de forma desinteresada y que donará 1 euro por cada persona que, del 25 al 27 de noviembre, almuerce o cene en su restaurante. En él se darán cita los madrileños y turistas conscientes de que un bello objeto, un delicioso bocado… suponen, por muy pequeños que parezcan, una aportación real para combatir el hambre, la pobreza y las injusticias en lugares del mundo no tan lejanos.