Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El MARM se reúne con la Fundación Dieta Mediterránea para analizar la Candidatura UNESCO de la Dieta Mediterránea

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha presidido la reunión en el marco de Alimentaria 2010

  • Durante la reunión, se ha subrayado la necesidad de desarrollar a
lo largo de 2010 diferentes acciones de divulgación y visibilidad de la Dieta Mediterránea, de su significado y de la propia Candidatura de la Dieta Mediterránea

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acompañada por la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, se ha reunido hoy con la Fundación de la Dieta Mediterránea, en el marco de Alimentaria 2010, para analizar la situación de la Candidatura UNESCO de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Durante la reunión se han abordado las acciones a desarrollar de cara al futuro de la Candidatura; destacando iniciar acciones diplomáticas de primer orden para informar sobre la Candidatura y crear una voluntad favorable para la Dieta Mediterránea como candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial en los países miembros y evaluadores de la UNESCO. Además, se ha subrayado la necesidad de desarrollar a lo largo de 2010 diferentes acciones de divulgación y visibilidad de la Dieta Mediterránea, su significado y la Candidatura Dieta Mediterránea; ya que la UNESCO calificará la candidatura de la Dieta Mediterránea en septiembre de 2010.

Asimismo, en la reunión se ha repasado las acciones desarrolladas desde 2009 hasta la actualidad sobre el informe para la Candidatura de la Dieta Mediterránea. En 2009, España, Italia, Grecia y Marruecos estuvieron de acuerdo en dotar al proyecto de la candidatura de mayor contenido para enriquecer, explicar y dar mayor visibilidad a la Dieta Mediterránea y a las comunidades representativas, presentando, en agosto de ese año, el informe oficialmente en la UNESCO.

Por su parte, la UNESCO, mediante carta de la Secretaria de la Convención del Patrimonio Inmaterial, solicitó a los cuatro países socios responsables de la candidatura información complementaria sobre algunos puntos del texto. Además, se acordó organizar encuentros en los territorios de las comunidades representativas.

A primeros de 2010, se presentó una nueva versión del proyecto, que incluía las informaciones adicionales, solicitadas por el Secretario de la UNESCO, y comenzó el periodo de valoración de la Candidatura. Por último, los pasados 12, 13 y 14 de marzo se organizó en Chefchaouen (Marruecos) la primera de las reuniones de las comunidades representativas de la candidatura y se acuerdan las fechas para la ronda de encuentros de las otras comunidades.

En la reunión, también han participado varias empresas del sector agroalimentario, la Fundación Patrimonio Cultural Olivarero y representantes del Departament d´Agricultura, Alimentació i Acció Rura de Catalunya.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.