Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consumo moderado de cerveza para prevenir la osteoporosis

  • El consumo debe realizarse durante un tiempo prolongado, con cuidado de no caer en el abuso.

JANO.es, 17 Septiembre 2009

Según muestran los resultados de un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación de Enfermedades Metabólicas Óseas de la Universidad de Extremadura (UEx) y publicado en el último número de la revista Nutrition (2009;25:1057-1063), la ingesta moderar de cerveza se asocia con efectos beneficiosos sobre la calidad del hueso en las mujeres.

El trabajo fue llevado a cabo con la participación de 1.697 mujeres sanas de la provincia de Cáceres, de las que 710 eran premenopáusicas, 176 se encontraban en la perimenopausia (plazo de tiempo que lleva a la menopausia), y 811 eran postmenopáusicas.

Los valores sobre la calidad del hueso se analizaron mediante densitometría ósea de las falanges, que permite medir la masa ósea. Y los resultados demostraron que las bebedoras moderadas de cerveza presentaban una mayor masa ósea en la falange que las no bebedoras.

Para obtener este efecto positivo, el consumo debía realizarse en la dieta diaria mediante un tiempo prolongado. En este punto, el coordinador del grupo el Dr. Juan Diego Pedrera, incide en que “la línea que separa la ingesta moderada de alcohol y el abuso es muy fina, y cualquier tipo de exceso implica daño en la estructura ósea del cuerpo humano, lo que puede ocasionar serios problemas de salud”.

La cerveza es un componente común en la dieta mediterránea y beneficioso gracias a su contenido de, entre otros, fitoestrógenos y silicio. Los fitoestrógenos presentan una actividad estrogénica elevada, y se ha demostrado que protegen el hueso y el silicio, lo que se asocia con efectos beneficiosos sobre la salud del esqueleto. “Los efectos óptimos sobre el hueso pueden deberse por el efecto sinérgico de la combinación de estos componentes”, concluyen los autores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.