Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los pistachos podrían ejercer un efecto beneficioso en la diabetes tipo II

  • Según un estudio de la Universidad Rovira i Virgili
  • El trabajo revela que este fruto seco mejora la resistencia a la insulina

JANO.es, Septiembre 2013

Los pistachos podrían ejercer un papel beneficioso en la diabetes tipo II, según ha evidenciado una investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) de Tarragona.

Este trabajo, que se ha presentado en Granada con motivo de la celebración del XX Congreso Internacional de Nutrición de la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (UINS, por sus siglas en inglés), es el primero que apunta que estos alimentos "podrían mejorar la resistencia a la insulina".

Así lo ha constatado la investigación, dirigida por la Dra. Mónica Bulló y promovida por la American Pistachio Growers. Para ello, se ha contado con la participación de 50 hombres y mujeres prediabétics de entre 25 y 65 años, y que se han sometido a nueve meses de pruebas.

A juicio de Bulló, todos los frutos secos "tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes". Sin embargo, la composición nutricional de los pistachos "los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante", expresa.

Éstos son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes, por lo que son "un 'snack' ideal en una dieta y un estilo de vida sanos y equilibrados", manifiesta al tiempo que añade que "ayudan a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares".

La explicación a este último aporte la encuentra Bulló en su alto contenido de grasas saludables o mono insaturadas, las cuales "contribuyen a mantener los niveles recomendados de colesterol en la sangre".

Comentarios de los visitantes