Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los pistachos podrían ejercer un efecto beneficioso en la diabetes tipo II

  • Según un estudio de la Universidad Rovira i Virgili
  • El trabajo revela que este fruto seco mejora la resistencia a la insulina

JANO.es, Septiembre 2013

Los pistachos podrían ejercer un papel beneficioso en la diabetes tipo II, según ha evidenciado una investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) de Tarragona.

Este trabajo, que se ha presentado en Granada con motivo de la celebración del XX Congreso Internacional de Nutrición de la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (UINS, por sus siglas en inglés), es el primero que apunta que estos alimentos "podrían mejorar la resistencia a la insulina".

Así lo ha constatado la investigación, dirigida por la Dra. Mónica Bulló y promovida por la American Pistachio Growers. Para ello, se ha contado con la participación de 50 hombres y mujeres prediabétics de entre 25 y 65 años, y que se han sometido a nueve meses de pruebas.

A juicio de Bulló, todos los frutos secos "tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes". Sin embargo, la composición nutricional de los pistachos "los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante", expresa.

Éstos son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes, por lo que son "un 'snack' ideal en una dieta y un estilo de vida sanos y equilibrados", manifiesta al tiempo que añade que "ayudan a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares".

La explicación a este último aporte la encuentra Bulló en su alto contenido de grasas saludables o mono insaturadas, las cuales "contribuyen a mantener los niveles recomendados de colesterol en la sangre".

Comentarios de los visitantes