Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las Campanas 2011, elegido Mejor Rosado de Navarra

  • Los premios son organizados por la prestigiosa Cofradía del Vino de Navarra
  • La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 27 de abril en el Castillo de Olite

La XXI edición del Concurso de Calidad de Vinos de Navarra, organizado por la Cofradía del Vino de Navarra, premió el pasado viernes 27 de abril, a Las Campanas Rosado 2011 como Mejor vino rosado.

A esta edición se ha presentado un total de 91 vinos pertenecientes a 37 bodegas con Denominación de Origen Navarra. La selección y cata de los vinos la realizaron los miembros del Panel Oficial de Catadores así como Cofrades del Vino de Navarra.

En la fotografía superior, Miguel Pérez Luquín, Responsable Comercial de la Zona Norte, recogiendo el galardón.

Las Campanas es una marca consolidada dentro de los vinos de Navarra y caracterizada por la personalidad, identidad y carácter de sus vinos.

Frutal y equilibrado

De color rosa brillante con reflejos violáceos, Las Campanas Rosado 2011 se presenta en nariz fresco, intenso, con notas de frutas rojas y un fondo floral. En boca es denso y carnoso, pleno de frutalidad, equilibrado y persistente. Para su enólogo Luis Zudaire Las Campanas es “el rosado por excelencia de Navarra”. “Por eso, cada año –afirma Luis- intento obtener de la garnacha, nuestra variedad más reconocida, la frutosidad y frescura que siempre han caracterizado a nuestro vino. Es una ventaja poder contar con todos los medios necesarios y a la vez con la experiencia que nos aporta haber elaborado el primer rosado de Navarra”.

Sobre Las Campanas

Las Campanas se elabora en Vinícola Navarra, fundada en 1864. Es la bodega más antigua de la D.O. Navarra. Vinícola Navarra ha desempeñado un papel relevante y pionero en los vinos con denominación. En los años 50 fue pionera en elaborar los rosados que tanta fama han logrado para esta zona. El rosado Las Campanas, el rosado por excelencia de Navarra, cautivó entre otros al famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway. Si hay una característica que destaca en los vinos de esta bodega es la frutosidad y frescura.

Relacionados

Comentarios de los visitantes