Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dormir poco aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y obesidad

  • Un estudio en 21 individuos muestra que la restricción del sueño aumenta las concentraciones de glucosa en sangre hasta niveles prediabéticos

JANO.es, Abril 2012

Investigadores del Brigham and Women's Hospital de Boston, en Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio en que demuestran que dormir poco o a deshoras hace que el organismo tenga dificultades para controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2 u obesidad.

Estudios previos, tanto en laboratorio como epidemiológicos, ya habían demostrado este riesgo que ahora, por primera vez, se ha analizado mediante el seguimiento controlado de un grupo de 21 individuos a los que se les alteraron los patrones de sueño, simulando el efecto que causa el trabajo nocturno o el 'jet-lag', para ver cómo respondía el organismo. El estudio se ha publicado en la revista Science Translational Medicine.

Los 21 participantes fueron internados en un laboratorio durante seis semanas, periodo en que se llevó a cabo un registro sobre sus horas de sueño y se controlaron otros factores como sus actividades y la dieta. Al inicio del estudio, todos ellos presentaban un sueño óptimo, de aproximadamente 10 horas cada noche. No obstante, acto seguido pasaron a dormir durante tres semanas una media de 5,6 horas diarias, tanto por el día como por la noche, simulando los horarios de quienes tienen un trabajo con turnos rotatorios.

Durante esas seis semanas vivieron en un ambiente poco iluminado para evitar que la luz normal 'reiniciara' su reloj biológico. Los científicos observaron que esta restricción prolongada del sueño y la interrupción simultánea del ritmo circadiano incrementó significativamente las concentraciones de glucosa en sangre de los participantes, sobre todo después de las comidas y durante los periodos de ayuno durante el día, debido a una pobre producción de insulina en el páncreas. De hecho, tres de los participantes mostraron niveles de azúcar tan altos después de las comidas que fueron clasificados como "prediabéticos".

"Estos resultados apoyan los hallazgos de otros estudios que muestran que en personas con una condición prediabética el trabajo por turnos, que los hace permanecer despiertos en la noche, hace que aumente su riesgo de progresar hacia una diabetes, en comparación con quienes trabajan de día", ha explicado el doctor Orfeu Buxton, que dirigió el estudio.

Comentarios de los visitantes