Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El xilitol reduce en hasta un 70% el riesgo de caries infantil

  • Los niños que tomaron este edulcorante natural tenían menos propensión a desarrollar caries en los dientes de leche.

JANO.es, 07 Julio 2009

El xilitol, edulcorante natural, disminuye en hasta un 70% el riesgo de caries infantil, según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) y publicado en el último número de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (2009;163(7):601-607).

Concretamente, el estudio mostró que los niños a los que se les proporcionó un sirope que contenía xilitol tenían menos propensión a desarrollar caries en los dientes de leche.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Peter Milgrom, evaluaron la eficacia de un sirope oral que contenía xilitol entre 94 niños de 9 a 15 meses de edad en la República de las Islas Marshall, donde la caries infantil precoz es un grave problema de salud pública.

Así, dos grupos de 33 y 32 niños recibieron 8 gramos diarios del sirope con xilitol en dos o tres dosis al día respectivamente. Un tercer grupo control de 29 niños recibió una pequeña cantidad del jarabe con xilitol de 2,67 gramos, pues las autoridades sanitarias no permitieron el uso de un placebo.

Después de una media de 10,5 meses, el 24,2% de los niños que recibían dos dosis de xilitol diarias y el 40,6% de aquellos que recibían tres dosis sufría caries en comparación con el 51% de los niños del grupo control. En consecuencia, los datos medios de caries dental fueron de 0,6 en el grupo de dos dosis de xilitol, 1 en el de tres dosis y 1,9 en el grupo control.

Según los investigadores, estos resultados sugieren que “la exposición al xilitol de ocho gramos diarios en dos dosis diarias tópicas durante la aparición inicial de los dientes podría prevenir hasta el 70% de la caries”. Al dividirse los 8 gramos en tres dosis no se aumentó la eficacia del tratamiento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.