Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las videoconsolas nos pueden ayudar a mantener el tipo

Determinados videojuegos favorecen la práctica de actividad física y el aumento de consumo energético. En el último Congreso de la American Heart Association (AHA)se presentó un estudio que habla de los beneficios de ciertas videoconsolas.

  • Los especialistas recomiendan realizar ejercicio físico moderado, de forma regular, al menos durante 30 minutos diarios, todos o casi todos los días de la semana.
  • Controlados a través de gestos y movimientos, los nuevos videojuegos favorecen la realización de diversas actividades físicas.
  • A la hora de promover la realización de ejercicio físico, se recomienda la práctica de actividades que resulten atractivas y divertidas para la persona que las realiza.

Madrid, 23 de noviembre de 2009-. La inactividad física y el sedentarismo, cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, duplican el riesgo de muerte prematura y aumentan las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro. Varios trabajos científicos sugieren que el abandono del sedentarismo durante la edad adulta aumenta la expectativa de vida libre de enfermedad cardiovascular hasta en tres años y medio.

“Los especialistas recomendamos realizar ejercicio físico moderado, de forma regular, al menos durante 30 minutos diarios, todos o casi todos los días de la semana”, explica el Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC). “No tiene por qué recurrirse a un deporte de competición, que exija mucho tiempo y esfuerzo –añade-. Existen multitud de ejercicios moderados, como caminar a paso ligero, el jogging, montar en bicicleta, bailar o nadar, entre otros”.

Juegos que gastan calorías

La nueva generación de videoconsolas fomenta la realización de ejercicio físico, frente a las videoconsolas tradicionales que contribuyen a favorecer el sedentarismo y la inactividad. Controlados a través de gestos y movimientos, los nuevos videojuegos contribuyen al aumento de consumo energético.

En este sentido, en el pasado Congreso de la American Heart Association (AHA), celebrado recientemente en Orlando, se presentó por primera vez un estudio donde se habla de los beneficios de ciertos juegos para este tipo de videoconsolas. “El consumo energético entre los diferentes juegos oscila entre el que podríamos clasificar de ligero (menos de 3 METs), como puede ser el yoga o los juegos de equilibrio, y moderado (3-6 METs), como los ejercicios de resistencia y ejercicio aeróbico”, explica el Dr. Alfonso Varela Román, jefe de Sección del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología. “Estos últimos –continúa- serían los más aconsejables si seguimos las recomendaciones sobre ejercicio físico que aconsejamos los especialistas”.

A diario o casi a diario

“Por lo tanto, si este tipo de actividad se realiza a diario y por un periodo de tiempo de 30 minutos al día, durante la mayoría de los días de la semana, al menos cinco, podría resultar equivalente a otras actividades físicas recomendables, como por ejemplo, caminar a paso ligero”, argumenta el Dr. Varela.

Los especialistas, a la hora de promover la realización de ejercicio físico, recomiendan la práctica de actividades que resulten atractivas y divertidas para la persona que las realiza. Cualquier incremento en el nivel de actividad física, especialmente entre la población sedentaria, es beneficioso para la salud. “De este modo –afirma el Dr. Varela- es más fácil conseguir que un número mayor de gente comience a realizar actividad física de forma regular y además, mantenerla a lo largo del tiempo”. “Por ello, es indudable que este tipo de videoconsolas cada vez resulten más atractivas y entretenidas para más gente”, concluye el doctor.

Acerca de la FEC y de la SEC

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericana o internacional.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.