Objetivo, fomentar hábitos de vida saludable

  • Madrid acoge el I Foro de Estilo de Vida Saludable para prevenir la obesidad y fomentar los buenos hábitos alimenticios
  • Especialistas, médicos, científicos y empresas relacionadas con el sector de la alimentación estarán presentes

Mayo de 2011.- España es el segundo país de la Unión Europea, detrás de Malta, con mayor porcentaje de niños obesos o con sobrepeso entre los 7 y los 11 años, según las conclusiones de un estudio presentado por la Comisión Europea. Hoy en día más de 22 millones de personas se encuentran en situación de riesgo si no cambian sus hábitos de vida y alimentación. Es por ese motivo que la obesidad resulta un problema de primer orden y de graves consecuencias en la Sanidad pública de nuestro país.

El I Foro Estilo de Vida Saludable tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de junio en el recinto ferial IFEMA de Madrid y, pretende concienciar y sensibilizar a la población de los problemas que se derivan de la obesidad o sobrepeso. A lo largo de estos tres días, Madrid será espacio de encuentro entre científicos médicos, empresas relacionadas con la alimentación y estilo de vida saludable y la sociedad general con un fin común: prevenir la obesidad.

En el actual contexto en el que el poder de los medios de comunicación adquiere un potencial notable, la imagen personal es un modelo de referencia social e impone de tal forma patrones culturales determinantes, que inciden de manera directa en las concepciones de figura corporal y estética.

La obesidad es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el infarto, las enfermedades respiratorias, la artritis y algunos tipos de cáncer.

En el Foro, los visitantes podrán resolver dudas acerca de cuestiones relacionadas con la obesidad, conocerán los productos relacionados que tengan un aval científico en este campo y participarán de manera activa a todo un conjunto de actividades y mesas redondas relacionadas con el tema de la obesidad y estilo de vida saludable.

Este Foro aparte de prevenir la obesidad quiere promocionar la alimentación y el estilo de vida saludable y fomentar la práctica del ejercicio físico.