Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Café y enfermedades hepatobiliares

  • Un artículo en "Medicina Clínica" indica que el consumo de café tiene efectos beneficiosos en la litiasis biliar, la cirrosis hepática o el carcinoma hepatocelular.

JANO.es, 31 Octubre 2008

Hay muchas más evidencias a favor que en contra de que el consumo moderado de café tiene efectos beneficiosos en la litiasis biliar y sus complicaciones, la cirrosis hepática, así como en el desarrollo y la evolución del carcinoma hepatocelular, según las conclusiones de un artículo que se publica en "Medicina Clínica".

Tal como se consume en la actualidad, el café es una bebida con múltiples efectos sobre el organismo y sus sistemas, provocados no sólo por uno de sus componentes más conocidos, la cafeína, sino también por una variedad considerable de otras sustancias. En estudios epidemiológicos y experimentales se ha demostrado que la ingestión regular de café tiene efectos beneficiosos incuestionables, lo que para algunos autores podría situarlo en el privilegiado grupo de los "alimentos funcionales".

Los editores de la revista señalan que las enfermedades que afectan al sistema hepatobiliar son un grupo heterogéneo de entidades —desde la litiasis biliar hasta el hepatocarcinoma y la cirrosis hepática—,en las que el consumo de café ha demostrado algunos efectos positivos. Los mecanismos por los que el café produce esos beneficios en el sistema hepatobiliar son todavía muy poco conocidos y especulativos. Sin embargo, para poder trasladar esta información a la práctica clínica y al ámbito de la salud pública en forma de recomendaciones concretas, como pueden ser aumentar el consumo de café, se requiere superar, como mínimo, dos pruebas importantes: en primer lugar, determinar el o los mecanismos encargados de los efectos descritos, para lo cual es necesario potenciar la investigación básica (por ejemplo, en el campo de la nutrigenómica) y, en segundo lugar, y definitivo, realizar estudios de intervención, es decir, ensayos clínicos, en los que se demuestre la eficacia del café o de alguno de sus componentes en la función biliar.

De momento, a los pacientes que consumen cantidades moderadas de café y tienen alguna de las enfermedades aquí mencionadas, o un riesgo alto de desarrollarlas, no parece razonable limitarles el consumo, según afirma el Dr. De la Figuera Von Wichmann, autor del artículo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.