Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de frutas y verduras disminuye la ganancia de peso a largo plazo

  • Un grupo de investigación de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante) ha demostrado que el consumo elevado de frutas y verduras puede reducir el riesgo, a medio y largo plazo, de ganar peso y de sufrir obesidad en la población mediterránea adulta.

El estudio, que ha sido publicado en el último número de la prestigiosa revista 'Obesity' (considerada entre las de mayor impacto científico en Nutrición y Obesidad), está dirigido por el profesor Jesús Vioque de la UMH.

Este trabajo ha analizado la relación existente entre la ganancia de peso y la ingesta de frutas y verduras en 206 adultos con edades comprendidas entre los 15 y los 80 años que participaron en la Encuesta de Nutrición y Salud de la Comunitat Valenciana realizada en 1994.

Diez años después, los investigadores Jesús Vioque, Tanja Weinbrenner, Adela Castelló, Laura Asensio y Manoli García de la Hera contactaron con los 206 voluntarios a quienes pesaron y tallaron de nuevo, y evaluaron su dieta y estilos de vida actuales.

El estudio reveló que los participantes tuvieron una ganancia de peso de media de 3,41 kilogramos en los diez años, según detallaron las mismas fuentes.

Para la investigación, los especialistas dividieron a la población al principio del estudio en cuatro grupos de igual tamaño según su nivel de consumo de frutas y verduras, desde el grupo de menor consumo cuya ingesta no superaba los 362 gramos al día (menos de tres unidades al día) hasta el grupo de mayor consumo que tomaba diariamente más de 698 gramos de frutas y verduras (más de seis piezas al día).

Además de la dieta, los investigadores tuvieron en cuenta el efecto de otros factores considerados de riesgo para ganar peso, como el ejercicio físico, el índice de masa corporal, el tabaco y el alcohol, así como el sexo de los voluntarios.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.