Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sector del huevo en España

España tiene casi 40 millones de gallinas ponedoras, el 10% del total de la Unión Europea. La facturación del sector alcanzó en 2014 los 783 millones de euros. Los huevos representan el 4,9% de la facturación del sector ganadero y el 1,8% del sector agrario en España.

Las regiones con mayor censo de ponedoras son Castilla-La Mancha (26% de la producción española), Castilla-León (17%), Aragón (12%), Cataluña (8%), Valencia (8%) y Andalucía (7%).

El sistema de producción mayoritario sigue siendo la jaula acondicionada, aunque cada año crece el número de granjas que producen en otros sistemas.

El consumo total de huevos en 2014 ascendió a 13,1 kg per cápita (equivalentes a 218 huevos, un 4% menos que el año anterior).

España tiene un autoabastecimiento del 123%. En 2014 exportó 187.000 toneladas de huevos (un 21% más que el año anterior). Aumentaron las exportaciones españolas de huevos a la UE un 20% y un 33% a países terceros. Los huevos de mesa españoles llegan a más de 10 países de África (Angola, Mauritania, República Democrática del Congo, Libia, Guinea Bissau, o Liberia entre ellos), de Asia (Yibuti, Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong) e incluso de América (México y EE.UU.).

El Modelo Europeo impone normas muy exigentes a los huevos y ovoproductos comunitarios, que aunque implican mayores costes de producción, facilitan su venta en países terceros por su calidad y seguridad. La dimensión de las empresas, la posición estratégica de España para el transporte marítimo y su estatus sanitario hacen del sector de puesta español uno de los más competitivos de la UE.

Datos: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Saber más:

Qué nos dice la etiqueta de un huevo...

Leer el código de un huevo... y saber todo de este alimento

Relacionados

Comentarios de los visitantes