Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sector del huevo en España

España tiene casi 40 millones de gallinas ponedoras, el 10% del total de la Unión Europea. La facturación del sector alcanzó en 2014 los 783 millones de euros. Los huevos representan el 4,9% de la facturación del sector ganadero y el 1,8% del sector agrario en España.

Las regiones con mayor censo de ponedoras son Castilla-La Mancha (26% de la producción española), Castilla-León (17%), Aragón (12%), Cataluña (8%), Valencia (8%) y Andalucía (7%).

El sistema de producción mayoritario sigue siendo la jaula acondicionada, aunque cada año crece el número de granjas que producen en otros sistemas.

El consumo total de huevos en 2014 ascendió a 13,1 kg per cápita (equivalentes a 218 huevos, un 4% menos que el año anterior).

España tiene un autoabastecimiento del 123%. En 2014 exportó 187.000 toneladas de huevos (un 21% más que el año anterior). Aumentaron las exportaciones españolas de huevos a la UE un 20% y un 33% a países terceros. Los huevos de mesa españoles llegan a más de 10 países de África (Angola, Mauritania, República Democrática del Congo, Libia, Guinea Bissau, o Liberia entre ellos), de Asia (Yibuti, Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong) e incluso de América (México y EE.UU.).

El Modelo Europeo impone normas muy exigentes a los huevos y ovoproductos comunitarios, que aunque implican mayores costes de producción, facilitan su venta en países terceros por su calidad y seguridad. La dimensión de las empresas, la posición estratégica de España para el transporte marítimo y su estatus sanitario hacen del sector de puesta español uno de los más competitivos de la UE.

Datos: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Saber más:

Qué nos dice la etiqueta de un huevo...

Leer el código de un huevo... y saber todo de este alimento

Relacionados

Comentarios de los visitantes