Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cereales y verduras de hoja pueden reducir el riesgo de diabetes

Reuters Health, 19 de septiembre de 2008

Una dieta con alto contenido de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasas puede ayudar a las personas a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, independientemente de la raza o etnia, indicó un nuevo estudio.

Por otra parte, según encontraron los investigadores, una dieta con alto contenido de carne roja, productos lácteos elevados en grasa y cereales refinados puede aumentar la probabilidad de sufrir diabetes.

La diabetes tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y se sabe que mantener un peso saludable mediante dieta y ejercicio reduce el riesgo de desarrollarla. También hay evidencia de que la dieta afecta al riesgo de diabetes independientemente del peso de una persona.

Los nuevos hallazgos, de los cuales se informa en la revista médica Diabetes Care, ponen de relieve la importancia de la dieta integral más que centrarse en ciertos alimentos o grupos que podrían ser beneficiosos.

Los hallazgos también indican que una dieta sana tiene iguales beneficios para los grupos raciales y étnicos con especial riesgo de diabetes tipo 2, incluyendo los afroamericanos y los hispanos de Estados Unidos.

Los investigadores, dirigidos por la doctora Jennifer A. Nettleton del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Texas en Houston, basaron sus hallazgos en 5.011 adultos estadounidenses que estaban participando en un estudio de salud cardíaca a largo plazo.

El estudio incluía varones y mujeres estadounidenses blancos, hispanos, negros y chinos de edades comprendidas entre los 45 y los 84 años.

En general, los investigadores hallaron que las personas cuya dieta tenía el contenido más elevado de cereales integrales, frutas, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa y vegetales -especialmente verduras de hoja- tenían una probabilidad un 15 por ciento menor de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de cinco años que los que consumían las cantidades más bajas de esos alimentos.

En cambio, los adultos cuya dieta tenía un contenido elevado de carne roja, productos lácteos elevados en grasa, cereales refinados como el pan blanco, alubias y tomates veían aumentar su riesgo de diabetes un 18 por ciento como grupo.

Las alubias y los tomates son alimentos ricos en nutrientes, señaló el equipo de Nettleton, y su vínculo con la diabetes aquí probablemente refleje el hecho de que mucha gente los consume como parte de una dieta muy poco saludable, aquellas que se inclina por la pizza y los tacos, por ejemplo.

Los hallazgos, concluyeron los investigadores, "subrayan la importancia de la influencia colectiva de múltiples grupos de alimentos en el desarrollo de la diabetes tipo 2".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.