Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 94% de las madres que dan el pecho no sigue una dieta adecuada

  • Consumen menos grasas, hierro, vitaminas A y E de lo recomendado y más proteínas de las que deberían.
  • Para la investigación se recogieron 100 muestras de leche procedentes de 34 madres lactantes de las provincias de Granada y Almería.

Periodista Digital.com, 20 de enero de 2010

Casi la totalidad de las madres lactantes no sigue la dieta que debería. El 94% no ingieren suficientes grasas, proteínas e hierro. El 88% no toma la vitamina A recomendada y un 99% no lo hace con la vitamina E. La mayoría tiene una dieta deficitaria, que es muy importante para la nutrición de su hijo.

Estos datos son resultado de una investigación de la Universidad de Granada. El estudio revela también que el ácido graso poliinsaturado supone del 17% al 18% del total de ácidos grasos en la leche de las madres españolas. Porcentajes muy superiores a la media europea.

José Luis Gómez Llorente, departamento de pediatría de la UGR:

"Esto podría explicarse por el alto consumo en nuestro medio de ácidos grasos poliinsaturados presentes en aceites vegetales y por el alto consumo de pescado con respecto a otros países europeos."

La leche humana "es el método ideal para la alimentación de los recién nacidos sanos", destacó Gómez Llorente. Sus nutrientes se han relacionado con el desarrollo de diferentes funciones en el recién nacido tales como el desarrollo cognitivo y el desarrollo de la capacidad visual. También se han relacionado con el desarrollo o protección frente a las enfermedades alérgicas y la atopia.

Para la investigación se recogieron 100 muestras de leche procedentes de 34 madres lactantes de las provincias de Granada y Almería. Además todas ellas rellenaron un cuestionario sobre la infesta dietética que realizaron en los tres días previos al estudio.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.