FISALUD 2007


La Fundación Española del Corazón (FEC) participa en la Feria Internacional de la Salud (FISALUD) 2007 con un aula de cardiología, stand informativo y un taller de cocina para aprender un estilo de vida cardiosaludable.

  • Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países occidentales, por eso resulta clave promover hábitos de vida capaces de disminuir su incidencia en la población.
  • Además de distribuir información sobre la institución y sus programas y actividades, la FEC propone actividades prácticas de formación en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular.
  • El 40% de las muertes prematuras están relacionadas con los hábitos de vida, de las cuales muchas se podrían evitar.

Desde el 29 de noviembre y hasta el próximo domingo día 2, Madrid se convierte en la capital de la salud a través de la Feria Internacional de la Salud (FISALUD) 2007 en la que la Fundación Española del Corazón tendrá una participación destacada.

“El principal objetivo de la FEC —tal y como señala su presidente, el Dr. Eduardo de Teresa— es promover hábitos de vida cardiosaludables capaces de reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares”, primera causa de muerte en el mundo occidental. Se estima que el 40% de las muertes prematuras que se producen tienen relación con los hábitos de vida y que el 20% se podría prevenir, según apuntan los expertos.

En este contexto, un espacio como FISALUD —en el que la educación en salud, la prevención y el fomento de los hábitos saludables son la clave— resulta idóneo para enseñar a la población a cuidar su corazón. Para ello, tener en cuenta los factores de riesgo cardiovascular y tratar de evitarlos resulta fundamental: abandonar el hábito tabáquico, practicar ejercicio regularmente, llevar una alimentación equilibrada, controlar los niveles de colesterol, tensión arterial y glucosa, prevenir la obesidad, tratar de manejar el estrés…

Presencia cardiosaludable

La FEC estará presente en esta feria de la salud mediante un aula de cardiología (donde se proyectará de manera ininterrumpida un video de formación sobre mujer y corazón), un stand informativo (donde se distribuirá información sobre la entidad y sus actividades y campañas incluida la recién salida al quiosco de la revista “Corazón y Salud” y el Programa de Alimentación y Salud, PASFEC), y un taller de cocina cardiosaludable, en la que podrán participar todos los ciudadanos que se acerquen al Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

Desde el pasado jueves 29 de noviembre y hasta el próximo domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00, los visitantes a FISALUD podrán acercarse al pabellón 10, stand nº 078, en el que se celebrará el Taller de Cocina Saludable —el sábado día 1 a las 18.30— con la participación del cocinero Juan Pozuelo, chef de “Saborea Madrid” de Telemadrid y la nutricionista de la FEC, Belén Castro.

De esta manera, el carácter divulgativo y educativo de FISALUD —que celebra este año su cuarta edición— propicia que la población se interese por temas relacionados con la salud cardiovascular, y se conciencie de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón que constituyen uno de los problemas sanitarios más importantes a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI.