«Corazón y salud», una revista renovada

La publicación de la Fundación Española del Corazón (FEC) llega hoy día 29 de octubre de 2007 a los quioscos con una tirada de 100.000 ejemplares. De ese modo comienza una nueva etapa volcada a partir de ahora en la salud cardiovascular de la población general

Con esta iniciativa, la FEC da un paso fundamental en el cumplimiento de su objetivo fundacional: la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la formación de la población en el control de los factores de riesgo.
“Corazón y Salud” ha sufrido una transformación absoluta en diseño, periodicidad y distribución. Sus contenidos serán, como hasta ahora, dado que es el gran valor de la publicación, al ser elaborados y supervisados por los cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología. Los mejores expertos.

En su lanzamiento, la revista regalará el libro “101 preguntas con corazón”, que da respuesta a los interrogantes básicos sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Nueva etapa

La revista “Corazón y Salud” inicia una nueva y ambiciosa andadura. Tras diez años de crecimiento progresivo, la publicación oficial de la Fundación Española del Corazón da el salto a los quioscos donde estará a la venta cada mes. Con 100.000 ejemplares de tirada inicial, el objetivo de esta nueva etapa es, en palabras del presidente de la FEC, Dr. Eduardo de Teresa, “que la información sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares llegue al mayor número de personas posible”.

“Hasta ahora —continúa el Dr. de Teresa—, la revista tenía una periodicidad trimestral y se distribuía fundamentalmente entre las personas directamente implicadas en la salud cardiovascular: los pacientes, sus cuidadores y los profesionales de la salud. Ahora, además de ellos, se extiende la posiblidad de que sea conocida por toda la población”.

Más completa y variada

La revista ha sufrido una profunda renovación, en su tirada, periodicidad y forma de distribución. También se ha transformado su formato, papel y diseño para hacerla aún más atractiva y amena para el público general y se han aumentado su número de páginas y contenidos. “Manteniendo los artículos escritos por cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología —explica el Dr. Lorenzo López Bescós, director médico de la publicación—, se ha aumentado el número de reportajes con información práctica relacionada con la alimentación, el ejercicio y los hábitos saludables. También se han incorporado secciones de interés general, reportajes periodísticos, ocio saludable, etc. “

Esta iniciativa de la Fundación Española del Corazón es una apuesta decidida y firme por el cumplimiento del objetivo básico de la institución: fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares –primera causa de muerte en nuestro país- a través de la educación de la población en el control de los factores de riesgo.

“Si el éxito de esta apuesta –asegura el Dr. De Teresa- se midiera por el esfuerzo y la ilusión de la Fundación Española de Corazón y de todos los que colaboran en su realización, está garantizado. Además, el éxito para nosotros no será sólo su venta en los quioscos, sino que la población que la lea y la reciba aplique los conocimientos y recomendaciones que en ella aparecen y disminuya la incidencia de la enfermedad cardiovascular en nuestro país”.

Como oferta de lanzamiento de la revista, que llegará a los quioscos a partir de hoy, 29 de octubre, “Corazón y Salud” regalará el libro “101 preguntas con corazón”, un manual sencillo y muy práctico que da respuesta a las dudas básicas de la población general sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

“Pretendemos hacer llegar los mensajes de hábitos de vida saludable al mayor número de personas interesadas en mejorar su expectativa y calidad de vida —concluye el Dr. López Bescós— Esperamos que Corazón y Salud despierte en la población el interés que su salud merece”.