Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identifican una molécula que podría contribuir a la obesidad

  • Estudios anteriores ya la habían relacionado con la sensación de hambre, pero ahora se ha podido comprobar que es una pieza clave en el desarrollo de obesidad

El medico interactivo, 18 de Octubre de 2007

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Sudoeste en Dallas (Estados Unidos) han descubierto que la enzima TPPII podría contribuir a la obesidad al estimular la formación de células de grasa. Las conclusiones del estudio se publican en la revista EMBO.

Los investigadores, dirigidos por Jonathan Graff, muestran como la enzima TPPII, vinculada con procesos de hambre y saciedad podría contribuir de forma más destacada en la obesidad.

Los científicos descubrieron que TPII en realidad estimulaba la formación de células de grasa en mamíferos y helmintos y que al reducir la enzima, disminuía el almacenamiento de grasa. Los individuos con niveles más bajos de TPII eran más delgados que los individuos normales de su misma camada aunque su consumo de alimentos era similar.

Los autores esperan que TPII pueda ser utilizada como un fármaco dirigido a ayudar a combatir el aumento de la obesidad ya que la inhibición de la enzima podría aumentar la sensación de saciedad después de comer y disminuir la acumulación de células de grasa.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.