Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Voll-Damm elegida como mejor cerveza del mundo

  • Voll-Damm ha recibido el premio World Beer Award 2007 en la categoría strong lager o cerveza fuerte
  • El galardón fue otorgado en Londres por la publicación internacional Beers of the World

El pasado 27 de septiembre se entregaron en Londres los World Beer Awards 2007, galardones que la revista Beers of the World otorga con carácter anual a las mejores cervezas de todo el mundo. Voll-Damm, la doble malta de Damm, recibió la máxima distinción en la categoría strong lager (cerveza fuerte) y se proclamó como la World’s Best Strong Lager de esta edición. Este año, 216 marcas de 56 países competían por los títulos de mejores cervezas.

Beers of the World es una prestigiosa publicación internacional dedicada a la difusión del mundo cervecero que edita Paragraph Publishing. El objetivo de la revista es explorar la historia y la tradición de la cerveza, sus sabores y procesos de producción, los mejores lugares para degustarla y las compañías que se dedican a su elaboración.

No es la primera vez que Voll-Damm es galardonada con un premio internacional. En el año 2004, Voll-Damm ya consiguió la medalla de oro en la categoría de strong lager y el premio a la mejor cerveza internacional en el reconocido certamen International Beer Competition.

Voll-Damm es una cerveza tipo Märzen cuya característica diferenciadora es su doble contenido de malta, que le otorga unas propiedades organolépticas especiales. Voll-Damm es la única marca de cerveza nacional "doble malta" y líder absoluto en su categoría.

Un poco de historia cervecera

Voll-Damm forma parte de las especialidades de Damm desde 1953. Se trata de una marzenbier, que en alemán significa "cerveza de marzo". En Baviera (Alemania), antes de que se inventase la nevera, la cerveza se fabricaba siempre en invierno. El último lote se elaboraba en marzo y se debía hacer especialmente fuerte para que pudiera sobrevivir los muchos meses de maduración a lo largo del verano. Había que luchar contra las altas temperaturas que favorecían el desarrollo de levaduras salvajes que deterioraban la cerveza. Para que soportase bien el calor, los fabricantes añadían a este último lote el doble de malta.

Entre 1953 y 1955, la propia Voll-Damm se estuvo elaborando solamente durante los meses de febrero a abril. El éxito del producto hizo que se ampliara la oferta de Voll-Damm a todo el año y hoy se ha convertido en una marca de culto, con miles de seguidores que mantienen una relación muy especial con esta cerveza.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.