Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un sistema hormonal asociado a un menor consumo de alimentos funciona a través de fomentar estrés

Está regulado por un receptor hormonal proteínico del mismo tipo que otros que intervienen en trastornos de ansiedad y depresión

El medico interactivo, 27-9-2007

Un sistema hormonal asociado a una disminución en el consumo de comida parece actuar al aumentar las conductas asociadas al estrés, según sugiere un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison en Madison (Estados Unidos). El trabajo, que se publica en la revista Journal of Neuroscience, echa por tierra la posibilidad apuntada por otros especialistas de utilizar los mecanismos moleculares que intervienen en este sistema cerebral como diana terapéutica para combatir la obesidad.

El sistema está mediado por un receptor hormonal proteínico , el receptor del factor liberador de la corticotropina tipo 2 (CRF2) y ha atraído el interés de los investigadores por su papel en la regulación del consumo de alimentos.

Estudios anteriores mostraron en un modelo experimental que la activación de este receptor disminuye la cantidad de comida ingerida de forma voluntaria, un efecto llamado anorexia inducida. El descubrimiento llevó a algunos investigadores a sugerir que el sistema del receptor CRF2 podría ser una diana para los tratamientos contra la obesidad.

El estudio actual muestra ahora que los receptores CRF2 de una región del cerebro, el septum lateral, median la alimentación y las conductas asociadas al estrés, lo que sugiere que esta proteína no podría ser utilizada en los tratamientos contra la obesidad.

Los investigadores estimularon de forma selectiva los receptores CRF2 del septum lateral y descubrieron que la ingesta era menor en total, casi la mitad que los individuos no tratados, debido a que estaban menos tiempo comiendo.

Según explican los autores del estudio, la razón por la que comían menos después de que se estimularan sus receptores CRF2 era debido a que en vez de comer pasaban la mayor parte de su tiempo realizando conductas similares a las que provoca el estrés, como un aseo personal excesivo.

Además, los investigadores señalan que la supresión de la alimentación podría ser una consecuencia de los aparentes efectos de estrés inducidos en los sujetos tratados.

El papel de estos receptores en las respuestas de estrés no es una sorpresa ya que una proteína asociada, el receptor CRF1, ejerce una influencia similar en una región diferente del cerebro y ha sido estudiada por su participación en los trastornos de ansiedad y en la depresión clínica.

El trabajo pone de relieve que la utilización del receptor CRF2 en futuros tratamientos para la obesidad podría no ser adecuada ya que refuta la afirmación generalizada de que el receptor reduce la conducta de comer sin inducir efectos similares al estrés.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.