Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un sistema hormonal asociado a un menor consumo de alimentos funciona a través de fomentar estrés

Está regulado por un receptor hormonal proteínico del mismo tipo que otros que intervienen en trastornos de ansiedad y depresión

El medico interactivo, 27-9-2007

Un sistema hormonal asociado a una disminución en el consumo de comida parece actuar al aumentar las conductas asociadas al estrés, según sugiere un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison en Madison (Estados Unidos). El trabajo, que se publica en la revista Journal of Neuroscience, echa por tierra la posibilidad apuntada por otros especialistas de utilizar los mecanismos moleculares que intervienen en este sistema cerebral como diana terapéutica para combatir la obesidad.

El sistema está mediado por un receptor hormonal proteínico , el receptor del factor liberador de la corticotropina tipo 2 (CRF2) y ha atraído el interés de los investigadores por su papel en la regulación del consumo de alimentos.

Estudios anteriores mostraron en un modelo experimental que la activación de este receptor disminuye la cantidad de comida ingerida de forma voluntaria, un efecto llamado anorexia inducida. El descubrimiento llevó a algunos investigadores a sugerir que el sistema del receptor CRF2 podría ser una diana para los tratamientos contra la obesidad.

El estudio actual muestra ahora que los receptores CRF2 de una región del cerebro, el septum lateral, median la alimentación y las conductas asociadas al estrés, lo que sugiere que esta proteína no podría ser utilizada en los tratamientos contra la obesidad.

Los investigadores estimularon de forma selectiva los receptores CRF2 del septum lateral y descubrieron que la ingesta era menor en total, casi la mitad que los individuos no tratados, debido a que estaban menos tiempo comiendo.

Según explican los autores del estudio, la razón por la que comían menos después de que se estimularan sus receptores CRF2 era debido a que en vez de comer pasaban la mayor parte de su tiempo realizando conductas similares a las que provoca el estrés, como un aseo personal excesivo.

Además, los investigadores señalan que la supresión de la alimentación podría ser una consecuencia de los aparentes efectos de estrés inducidos en los sujetos tratados.

El papel de estos receptores en las respuestas de estrés no es una sorpresa ya que una proteína asociada, el receptor CRF1, ejerce una influencia similar en una región diferente del cerebro y ha sido estudiada por su participación en los trastornos de ansiedad y en la depresión clínica.

El trabajo pone de relieve que la utilización del receptor CRF2 en futuros tratamientos para la obesidad podría no ser adecuada ya que refuta la afirmación generalizada de que el receptor reduce la conducta de comer sin inducir efectos similares al estrés.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.