Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comienza la XIII Semana de la Torta del Casar

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes de Gomaespuma, Telemadrid y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres recibirán una distinción por su promoción y apoyo a este delicioso queso.

La XIII Semana de la Torta del Casar se celebra del 1 al 7 de octubre en varios emplazamientos de Casar de Cáceres y Cáceres donde se realizarán diferentes actividades relacionadas con el producto. Con esta iniciativa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar pretende divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este producto artesanal. Este año, de nuevo, se volverá a celebrar la Semana de la Torta del Casar en Madrid. En esta ocasión, durante la mañana del sábado 6 de octubre, se instalará una carpa en la Plaza de Felipe II, en el barrio de Salamanca de la capital, para invitar a los madrileños a tomar Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana DO.

Según Javier Muñoz, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, “nuestro objetivo durante la celebración de la Semana de la Torta del Casar es acercar al público el producto y darlo más a conocer. Madrid es uno de nuestros mercados principales y creemos que con este acto conseguiremos llegar a muchos más consumidores potenciales”.

Además, cuatro de los mejores restaurantes Extremeños situados en la Ruta de la Plata incorporarán el queso más famoso de Extremadura a sus elaboraciones, ofreciendo a los comensales unos menús especiales que configuran la Semana Gastronómica de la Torta del Casar. Los Monges en Plasencia, Eustaquio en Cáceres, Alcazaba del Hotel Velada en Mérida y Acebuche en Zafra han sido los restaurantes con los que la D.O.P. Torta del Casar ha acordado la realización de esta Semana Gastronómica del 1 al 7 de octubre.

Nuevo portal de Internet Coincidiendo con la presentación de esta XIII Semana de la Torta del Casar el Consejo Regulador ha puesto en marcha el nuevo portal de la D.O.P., en el que se podrá encontrar toda la información acerca de este queso: vídeos, concursos, enlaces a los colaboradores más importantes y como máxima novedad, la tienda on-line de Torta del Casar, para que se pueda comprar desde casa y recibir el pedido donde decida.

Programa XIII Semana de la Torta del Casar

  • Del 1 al 5 de octubre, tendrán lugar talleres y actividades para niños de colegios de la demarcación geográfica de la Denominación de Origen, donde aprenderán a elaborar queso y el conocimiento de los antiguos aperos que utilizaban los maestros queseros. Todos los talleres se realizarán en las queserías inscritas a la Denominación de Origen Protegida y en el Museo del Queso de Casar de Cáceres.

  • El 1 de Octubre, durante la tarde, se desarrollará la cata concurso Torta del Casar en el restaurante ‘Majuca’ de Casar de Cáceres. Las queserías inscritas se enfrentan a una cata para saber cual es la mejor Torta del Casar en 2007.

  • El 2 de octubre por la mañana, se retransmitirá en directo desde el salón de plenos de la Diputación de Cáceres el programa de RNE ‘En días como hoy’ dirigido por Juan Ramón Lucas.

  • Este mismo día, se celebrará el V Concurso de Gastronomía Torta del Casar en colaboración con el I.E.S. Universidad Laboral de Cáceres para premiar la mejor tapa y el plato más original elaborado con este queso extremeño. Se seleccionarán un máximo de ocho finalistas y se valorarán entre otros factores la degustación, originalidad, presentación y elaboración.

  • El 6 de octubre, se realizará la entrega de premios Torta del Casar al Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes de Gomaespuma, Telemadrid y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres por su promoción y apoyo a este producto.

  • El 7 de octubre se celebrará la II Ruta Trashumante a partir de las diez de la mañana. Acompañados por un rebaño de ovejas en un recorrido de cuatro kilómetros se realizarán diversas paradas como en la Casa Pinote en el pantano donde se degustarán migas con café o chocolate, en el chozo de pastores para ver en vivo el ordeñar o en la plaza de Casar de Cáceres. Mercado de artesanos en el Paseo de Extremadura de Casar de Cáceres y paseo en globo aerostático para contemplar los Llanos de Cáceres desde el aire. Todo amenizado con música y actuaciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.