Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fiesta de la Vendimia 2007

El Cava visita la Plaza Mayor por quinto año consecutivo

El próximo sábado 29 de septiembre, de 12 a 14 horas en la Plaza Mayor de Madrid, tienes una cita. El Consejo Regulador del Cava celebrará por quinto año consecutivo la Vendimia del Cava en Madrid. La Plaza Mayor de la capital se convertirá el sábado, 29 de septiembre, en el lugar elegido por miles de personas para tomar un aperitivo con cava.

El Consejo invita a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava, acompañado de tapas típicas como jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso, además de diversos tipos de canapés en los bares de la Plaza Mayor que colaboran con esta acción como La Toja, Soportal, Hegar, Las Cuevas de Luis Candelas, Cervecería Plaza Mayor, Restaurante Plaza Mayor, Valle del Tietar, Los Galayos y Doro’s.

El cava es, por excelencia, un vino ideal para acompañar los aperitivos de la mañana, ya que en este momento del día el paladar está limpio de sensaciones y potencia los sabores de los alimentos.

La vendimia comienza con la recogida de la variedad de uva más precoz llamada Chardonnay, para seguir con el Macabeo y el Xarel.lo y continuar con la Parellada ubicada en las zonas más altas cuya recolección se desarrolla hasta principios de octubre.

Además, durante la jornada se emitirá en directo el programa "No es un día cualquiera" que dirige Pepa Fernández en Radio Nacional de España.

Las personas asistentes a la Vendimia del Cava 2007 en la Plaza Mayor madrileña podrán degustar, de manera gratuita, una copa de cava y una tapa.

Datos y cifras

La vendimia del cava recolectará alrededor de 270 millones de kilos de uva este año, un 12 % menos que el año anterior, de los cuales obtendrán la calificación de vino base cava unos 180 millones de litros según los datos facilitados hoy por el Consejo Regulador del Cava.

Las condiciones metereológicas de este verano, abundantes lluvias desde primero de agosto junto con las temperaturas frescas de la noche, han dado un equilibrio idóneo a la maduración fisiológica de las uvas. El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, destacó que "el cese de la lluvias y el excelente estado sanitario de la uva, han propiciado este año una extraordinaria vendimia". Las graduaciones moderadas, entre el 10,5% al 11% de volumen, con una acidez total de unos 6 gramos por litro, "nos marcan el equilibrio de los vinos base que están manifestando un gran potencial aromático y una excepcional calidad", afirmó Guillamet.

El Consejo Regulador del Cava tiene inscritas 32.315 hectáreas de viñedo en producción. La cosecha de la uva destinada a la elaboración del Cava se inició el pasado 12 de agosto con la chardonnay a la que se incorporó la macabeo el 24 de agosto y progresivamente, la xarel.lo y parellada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.