Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fiesta de la Vendimia 2007

El Cava visita la Plaza Mayor por quinto año consecutivo

El próximo sábado 29 de septiembre, de 12 a 14 horas en la Plaza Mayor de Madrid, tienes una cita. El Consejo Regulador del Cava celebrará por quinto año consecutivo la Vendimia del Cava en Madrid. La Plaza Mayor de la capital se convertirá el sábado, 29 de septiembre, en el lugar elegido por miles de personas para tomar un aperitivo con cava.

El Consejo invita a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava, acompañado de tapas típicas como jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso, además de diversos tipos de canapés en los bares de la Plaza Mayor que colaboran con esta acción como La Toja, Soportal, Hegar, Las Cuevas de Luis Candelas, Cervecería Plaza Mayor, Restaurante Plaza Mayor, Valle del Tietar, Los Galayos y Doro’s.

El cava es, por excelencia, un vino ideal para acompañar los aperitivos de la mañana, ya que en este momento del día el paladar está limpio de sensaciones y potencia los sabores de los alimentos.

La vendimia comienza con la recogida de la variedad de uva más precoz llamada Chardonnay, para seguir con el Macabeo y el Xarel.lo y continuar con la Parellada ubicada en las zonas más altas cuya recolección se desarrolla hasta principios de octubre.

Además, durante la jornada se emitirá en directo el programa "No es un día cualquiera" que dirige Pepa Fernández en Radio Nacional de España.

Las personas asistentes a la Vendimia del Cava 2007 en la Plaza Mayor madrileña podrán degustar, de manera gratuita, una copa de cava y una tapa.

Datos y cifras

La vendimia del cava recolectará alrededor de 270 millones de kilos de uva este año, un 12 % menos que el año anterior, de los cuales obtendrán la calificación de vino base cava unos 180 millones de litros según los datos facilitados hoy por el Consejo Regulador del Cava.

Las condiciones metereológicas de este verano, abundantes lluvias desde primero de agosto junto con las temperaturas frescas de la noche, han dado un equilibrio idóneo a la maduración fisiológica de las uvas. El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, destacó que "el cese de la lluvias y el excelente estado sanitario de la uva, han propiciado este año una extraordinaria vendimia". Las graduaciones moderadas, entre el 10,5% al 11% de volumen, con una acidez total de unos 6 gramos por litro, "nos marcan el equilibrio de los vinos base que están manifestando un gran potencial aromático y una excepcional calidad", afirmó Guillamet.

El Consejo Regulador del Cava tiene inscritas 32.315 hectáreas de viñedo en producción. La cosecha de la uva destinada a la elaboración del Cava se inició el pasado 12 de agosto con la chardonnay a la que se incorporó la macabeo el 24 de agosto y progresivamente, la xarel.lo y parellada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.