Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un mecanismo cerebral podría ser capaz de controlar la obesidad

Además de las señales de hambre o saciedad, el sistema de la melanocortina también controla si la energía extra consumida se convierte en grasa y si se almacena o se metaboliza

El medico interactivo, 24-9-2007

Investigadores de la Universidad de Cincinnati y el Instituto Alemán de Nutrición Humana (Estados Unidos) han descubierto que un sistema del cerebro ya conocido por regular el consumo de alimentos también funciona como "control remoto" directo de la forma en la que las grasas se almacenan y se metabolizan en el organismo. Los resultados del estudio, que podrían conducir al desarrollo de nuevos fármacos para tratar la obesidad, se publican en la edición digital de la revista Journal of Clinical Investigation.

Lo que se sabe del denominado sistema de la melanocortina es que controla el metabolismo de la grasa y la forma en la que se acumula en el organismo de forma independiente al consumo de alimentos. El sistema de la melanocortina fue identificado como un "bucle control" del sistema nervioso que recibe señales hormonales del sistema digestivo, como las de hambre y saciedad, y responde a estas sensaciones que llevan al organismo a consumir o quemar calorías.

Los autores del trabajo estudiaron este sistema cerebral a nivel molecular en y descubrieron que cuando el sistema es estimulado para aumentar la actividad, la grasa se metaboliza. Cuando la actividad en el sistema se reduce, ya sea a través de fármacos o por vías genéticas, la acumulación de la grasa aumenta.

Según afirma Matthias Tschöp, del Instituto Alemán de Nutrición Humana y coautor del trabajo, "fuimos capaces, en esencia, de cambiar las señales de tráfico de las llamadas autopistas de nutrientes en el organismo para que las calorías fueran metabolizadas y no se acumularan en las células de grasa y lo hicimos si cambiar la tasa de consumo de alimentos".

El investigador añade que estos descubrimientos son relevantes para la obesidad humana ya que las mutaciones en el sistema estudiado son la causa más común conocida hasta el momento para la obesidad en humanos causada por los genes.

El estudio también recoge datos clínicos en humanos con variaciones genéticas de actividad reducida en el sistema de melanocortina que indican que el metabolismo de la grasa podría ser "controlado de forma remota" por el cerebro humano de forma similar a como se produce en el modelo experimental.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.