Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio afirma que el consumo de nueces puede ayudar a prevenir el cáncer

Econsumer, 10 de septiembre de 2007

Un estudio elaborado en la Universidad de Texas (Estados Unidos) afirma que el consumo de nueces podría ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular como el Parkinson y el Alzheimer.

Esta investigación, realizada por el doctor Russel J. Reiter, especialista en Neuroendocrinología y profesor de esta disciplina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad estadounidense, avala que las nueces son una fuente natural de melatonina.

El informe explica que la melatonina es un químico natural relacionado con la regulación del sueño que segrega rítmicamente la glándula pineal, un pequeño órgano situado en el centro del cerebro. Señala que la melatonina mejora la calidad del sueño, tiene altos efectos antioxidantes, es capaz de elevar el tono vital y posee una acción moduladora del sistema inmunológico.

El doctor Reiter destaca que "el valor de las nueces para la salud estriba en el conjunto de su composición. La melatonina y el Omega-3 contenidos en este fruto seco actúan conjuntamente para prevenir el cáncer, porque evitan el crecimiento de las células cancerosas".

Señala que aunque no es la primera vez que se descubre melatonina en alimentos -el maíz, los tomates y las patatas, son otros productos naturales que la contienen-, sí es novedoso la cantidad de este tipo de hormona que presentan las nueces, muy superior a la encontrada en el resto de alimentos.

El estudio ha sido publicado en el número de septiembre de la revista "Nutrition: The Internacional Journal of Applied and Basic Nutricional Sciences" (Diario Internacional de Ciencias Aplicadas y Básicas en Nutrición).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.