Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El café ayuda a las mujeres mayores a recordar, según un estudio

EFE, 6 de Agosto de 2007

Además de combatir los bostezos por la mañana, una taza de café ayuda a las mujeres mayores de 65 años a mantener la memoria visual y a recordar palabras, según un estudio publicado en la revista Neurology.

La investigación, realizada por un equipo de científicos franceses y portugueses, afirma que tres tazas de café al día o té con una cantidad equivalente de cafeína palían el declive de la memoria entre mujeres de más de 65 años. En cambio, el café no ayuda a los hombres, aparentemente porque su cuerpo asimila la cafeína de forma diferente.

Según el estudio, cuanto más café toman las mujeres mayores, mejor recuerdan, y cuanto más edad tienen, es más beneficiosa una buena taza. No obstante, antes de prepararse un termo de café, las ancianas tendrán que tener en cuenta que la bebida estimulante de origen egipcio también eleva la presión de la sangre, quita el sueño y hace irritables a algunas personas.

Para el estudio publicado en Neurology, los científicos analizaron los efectos del café en 4.197 mujeres y 2.820 hombres en tres ciudades francesas durante cuatro años.

Al cabo de ese tiempo y tras descontar la influencia de otros factores, como la bebida, la dieta y el nivel de actividad, los expertos concluyeron que las mujeres que tomaban al menos tres tazas por día perdieron menos vocabulario y, en menor medida, memoria visual, que las que se bebían una taza o menos. Esos beneficios fueron mayores para las mujeres que pasaban de los 80 años.

Aparentemente el café retarda el deterioro de las neuronas que eventualmente lleva a la enfermedad de Alzheimer, sospechan los científicos.

El café no es sólo bueno para la memoria femenina. Investigaciones anteriores han apuntado que la bebida reduce el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson, cálculos biliares, piedras renales, depresión e incluso de suicidarse.

No obstante, las mujeres embarazadas deben alejarse del café. Un estudio de 2003 demostró que las personas que beben ocho tazas o más cuando esperan un hijo corren el doble de riesgo de perder el feto.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.