Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad se extiende a través de los vínculos sociales

El medico interactivo, 27 de Julio de 2007

La obesidad se extiende a través de los vínculos sociales, según nuevos estudios de la Harvard Medical School y de la Universidad de California, que han permitido descubrir que cuando un individuo sube de peso, incrementan "dramáticamente las posibilidades de que sus amigos, hermanos y cónyuges también lo hagan".

Las investigaciones que se iniciaron para indagar las causas del aumento del índice de la obesidad en Estados Unidos, dan cuenta de que la enfermedad no es sólo un problema "individual", en la que incide una dieta pobre y el estilo de vida sedentario. Además, las elecciones, conductas y círculo social de los individuos, afectan el peso.

En este sentido, los datos recogidos en un artículo en el New England Journal of Medicine indican que no sólo el aumento de la talla de las personas afecta al entorno, sino que "cuanto más cercanos son los vínculos sociales, más poderoso es el impacto".

El profesor del Departamento de Cuidados de la Salud de la Escuela de Medicina de Harvard, Nicholas Christakis, resalta que "una persona obesa puede influir en muchos otros con quienes está conectado directa e indirectamente", lo que implica que "las relaciones son una causa directa de la enfermedad".

El análisis del que también participó el investigador de la U.C. San Diego, James Fowler, y que tuvo en cuenta la incidencia de la obesidad entre los adultos de los Estados Unidos en los últimos 25 años; encontró que "cuando un individuo se vuelve obeso, las posibilidades de que sus amigos lo sean aumentan un 57 por ciento". Tal proporción también se estableció entre hermanos (44 por ciento) y hermanas (67 por ciento).

Este es el motivo por el cual Fowler hace un llamamiento para que se entienda que "una parte significativa de la salud de los individuos es afectada por su circulo inmediato", y que la obesidad deje de ser un "tema clínico" y se vea como "un problema de salud pública".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.