Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad se extiende a través de los vínculos sociales

El medico interactivo, 27 de Julio de 2007

La obesidad se extiende a través de los vínculos sociales, según nuevos estudios de la Harvard Medical School y de la Universidad de California, que han permitido descubrir que cuando un individuo sube de peso, incrementan "dramáticamente las posibilidades de que sus amigos, hermanos y cónyuges también lo hagan".

Las investigaciones que se iniciaron para indagar las causas del aumento del índice de la obesidad en Estados Unidos, dan cuenta de que la enfermedad no es sólo un problema "individual", en la que incide una dieta pobre y el estilo de vida sedentario. Además, las elecciones, conductas y círculo social de los individuos, afectan el peso.

En este sentido, los datos recogidos en un artículo en el New England Journal of Medicine indican que no sólo el aumento de la talla de las personas afecta al entorno, sino que "cuanto más cercanos son los vínculos sociales, más poderoso es el impacto".

El profesor del Departamento de Cuidados de la Salud de la Escuela de Medicina de Harvard, Nicholas Christakis, resalta que "una persona obesa puede influir en muchos otros con quienes está conectado directa e indirectamente", lo que implica que "las relaciones son una causa directa de la enfermedad".

El análisis del que también participó el investigador de la U.C. San Diego, James Fowler, y que tuvo en cuenta la incidencia de la obesidad entre los adultos de los Estados Unidos en los últimos 25 años; encontró que "cuando un individuo se vuelve obeso, las posibilidades de que sus amigos lo sean aumentan un 57 por ciento". Tal proporción también se estableció entre hermanos (44 por ciento) y hermanas (67 por ciento).

Este es el motivo por el cual Fowler hace un llamamiento para que se entienda que "una parte significativa de la salud de los individuos es afectada por su circulo inmediato", y que la obesidad deje de ser un "tema clínico" y se vea como "un problema de salud pública".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.