Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio demuestra que las frutas y las verduras reducen hasta un 30% el riesgo de muerte

EP, 17 de Julio de 2007

Un estudio impulsado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO) demuestra que las personas que consumen más frutas y verduras llegan a tener una mortalidad global hasta un 30% menor.

Los responsables del informe explicaron que hay que recomendar a la población el consumo de unos 500 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivaldría a tres piezas de fruta y dos platos de verdura. El estudio apunta también que verduras como el tomate, el pepino o los pimientos son los más efectivos para reducir el riesgo de sufrir enfermedades gracias a la presencia de antioxidantes.

El trabajo, que publica la revista 'The American Journal of Clinical Nutrition', forma parte del proyecto europeo EPIC y se ha basado en el seguimiento de 41.358 ciudadanos españoles -15.610 hombres y 25.748 mujeres- de Asturias, Guipúzcoa, Navarra, Granada y Murcia de entre 30 y 69 años. El seguimiento se ha realizado durante más de seis años y ha incluido la realización de estudios de dieta, estudios antropométricos y muestras de sangre de los ciudadanos.

La población estudiada ingería una media de 224,2 gramos de verdura (1 plato de verdura o de ensalada) y 275,8 gramos de fruta fresca (dos o tres piezas de fruta) cada día. No obstante, había un 25% de población que duplicaba estas cifras y otro 25% que no llegaba a la mitad de la media.

Importancia de las semillas y las raices

Después de cruzar los resultados en función de la edad, el sexo, los estilos de vida y la alimentación, los investigadores han encontrado una relación directa entre el mayor consumo de vegetales y una menor mortalidad.

Según el doctor Antonio Agudo, del Servicio de Epidemiología del Cáncer del ICO, "tener un consumo de más de una pieza de fruta diaria y de más de un plato de verdura reduce en un 30% la mortalidad". Agudo explicó que los vegetales con semilla como los pepinos o los tomates así como los vegetales con raíz como la zanahoria tienen un efecto más marcado porque cuentan con potentes antioxidantes.

El doctor Agudo afirmó que "estos efectos eran más o menos conocidos, pero se trata de un estudio con mucha gente y que tiene en cuenta los diferentes grupos de verduras y frutas". El estudio detecta que en las regiones del sur de España se consumen más frutas y verduras que en las del norte, y lo mismo sucede al comparar las personas mayores con las jóvenes.

En este sentido, el doctor Carlos González, del Servicio de Epidemiología del Cáncer, puso de manifiesto la necesidad de "realizar campañas para fomentar una dieta saludable, en un momento en el que se está reduciendo el consumo de la dieta mediterránea tradicional".

Según González, "igual que se ha hecho con el tabaco, hay que concienciar a la población sobre la necesidad de comer bien, hacer ejercicio y reducir la obesidad, que es un factor de riesgo de cáncer".

Los responsables del estudio consideran que no es difícil acostumbrarse a comer más frutas y verduras. "Si a uno le cuesta llegar a los 500 gramos diarios, al menos que consuma una pieza de fruta y un plato de verdura al día", comentó el doctor Antonio Agudo, que también recordó que "si alguien piensa que comiendo frutas y verduras ya está solucionado, se equivoca". "No puede ser que uno coma muchas naranjas y fume, lo primero que tiene que hacer es dejar de fumar", señaló.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.