Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Especialistas en nutrición destacan el papel decisivo de la fibra frente a cuadros patológicos como la gastroenteritis, la diabetes y la hipertensión

El Medico Interactivo, 5 de Julio de 2007

Frente a las corrientes de antaño que despreciaban la presencia de la fibra en la alimentación, expertos en nutrición han reivindicado el papel de la fibra como factor básico de protección contra distintas patologías. Así, en el marco del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA) tuvo lugar un simposio sobre nuevos hallazgos y perspectivas del papel de la fibra en la nutrición enteral del adulto, en el que se destacó el papel decisivo de este nutriente frente a cuadros patológicos tan frecuentes como es la diarrea, así como para apoyar un mejor control de la glucemia en la diabetes e, incluso, para la mejora de algunos trastornos como las hemorroides, el estreñimiento y la hipertensión arterial.

En dicho evento se llegó a la conclusión, además, de que la fibra “puede y debe administrarse, en general, a los adultos sanos, sin riesgo de que se produzca menor absorción de vitaminas, minerales, proteínas y calorías. Únicamente se requiere especial control en la ingesta de fibra en el caso de enfermos graves que precisan de suplementos concretos de minerales específico”, tal como señaló el doctor Remy Meier, gastroenterólogo del Hospital Universitario de Listal (Suiza).

Asimismo, se puso de relieve el importante papel que ya se atribuye a la fibra en la dieta especial de los enfermos que reciben nutrición enteral. Al tiempo que se subrayó la importancia de la lignina, la inulina, los fructooligosacáridos y otras sustancias no digeribles en la corrección o prevención de muchas enfermedades.

Beneficios

Como se indicó, en la nutrición enteral, la fibra es útil para el control del número de deposiciones, mejora las características de las heces, así como los efectos de la atrofia de la mucosa intestinal, y normaliza la flora. En todos los casos disminuye la absorción de grasa y colesterol y los niveles de lípidos. Tampoco hay que olvidar que reduce los niveles de glucosa en sangre, el riesgo de hiperglucemia, las necesidades de insulina y las complicaciones de la diabetes.

Además, el suplemento de fibra disminuye los niveles de presión arterial, descenso que es más acusado en hipertensos y mayores de 40 años. Asimismo, una mayor ingesta de fibra vegetal aumenta la densidad mineral ósea también en las personas mayores, tanto mujeres como hombres, y previene el riesgo de cáncer de colon. Algunos estudios hablan, incluso, de una mejora del desarrollo cognitivo y el sentimiento de bienestar derivado de una dieta rica en fibra.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.