Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Especialistas en nutrición destacan el papel decisivo de la fibra frente a cuadros patológicos como la gastroenteritis, la diabetes y la hipertensión

El Medico Interactivo, 5 de Julio de 2007

Frente a las corrientes de antaño que despreciaban la presencia de la fibra en la alimentación, expertos en nutrición han reivindicado el papel de la fibra como factor básico de protección contra distintas patologías. Así, en el marco del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA) tuvo lugar un simposio sobre nuevos hallazgos y perspectivas del papel de la fibra en la nutrición enteral del adulto, en el que se destacó el papel decisivo de este nutriente frente a cuadros patológicos tan frecuentes como es la diarrea, así como para apoyar un mejor control de la glucemia en la diabetes e, incluso, para la mejora de algunos trastornos como las hemorroides, el estreñimiento y la hipertensión arterial.

En dicho evento se llegó a la conclusión, además, de que la fibra “puede y debe administrarse, en general, a los adultos sanos, sin riesgo de que se produzca menor absorción de vitaminas, minerales, proteínas y calorías. Únicamente se requiere especial control en la ingesta de fibra en el caso de enfermos graves que precisan de suplementos concretos de minerales específico”, tal como señaló el doctor Remy Meier, gastroenterólogo del Hospital Universitario de Listal (Suiza).

Asimismo, se puso de relieve el importante papel que ya se atribuye a la fibra en la dieta especial de los enfermos que reciben nutrición enteral. Al tiempo que se subrayó la importancia de la lignina, la inulina, los fructooligosacáridos y otras sustancias no digeribles en la corrección o prevención de muchas enfermedades.

Beneficios

Como se indicó, en la nutrición enteral, la fibra es útil para el control del número de deposiciones, mejora las características de las heces, así como los efectos de la atrofia de la mucosa intestinal, y normaliza la flora. En todos los casos disminuye la absorción de grasa y colesterol y los niveles de lípidos. Tampoco hay que olvidar que reduce los niveles de glucosa en sangre, el riesgo de hiperglucemia, las necesidades de insulina y las complicaciones de la diabetes.

Además, el suplemento de fibra disminuye los niveles de presión arterial, descenso que es más acusado en hipertensos y mayores de 40 años. Asimismo, una mayor ingesta de fibra vegetal aumenta la densidad mineral ósea también en las personas mayores, tanto mujeres como hombres, y previene el riesgo de cáncer de colon. Algunos estudios hablan, incluso, de una mejora del desarrollo cognitivo y el sentimiento de bienestar derivado de una dieta rica en fibra.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.