Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identificada una posible diana terapéutica para evitar coger peso como consecuencia del estrés

Agencias, 01 de Julio de 2007

Investigadores de la Universidad de Georgetown en Washington han identificado una hormona que podría convertirse en una diana terapéutica para evitar el aumento de peso que puede inducir el estrés. Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista 'Nature Medicine'.

Los científicos han descubierto que una hormona, el neuropéptido Y (NPY), que participa en el control neural de la alimentación podría también estar vinculada a la obesidad inducida por el estrés. El neuropéptido "Y" actúa sobre el cerebro para dirigir la necesidad de comer.

Los investigadores, dirigidos por Zofia Zukowska, descubrieron que el NPY de los nervios periféricos puede también actuar directamente sobre el tejido adiposo, convirtiendo a los ratones en obesos en respuesta al estrés físico o emocional. Este efecto parecía depender de la liberación de otra hormona bien conocida, el cortisol.

De forma destacada, el bloqueo del receptor de NPY sobre las células de grasa evitó la ganancia de peso, lo que apunta a una posible diana para contrarrestar este efecto secundario negativo del estrés.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.