Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Según un estudio, el plátano reduce la depresión

EFE, 25 de junio de 2007

Comer dos o tres plátanos al día es un excelente remedio para superar la depresión, según un estudio elaborado en Filipinas, que destaca el alto contenido en esa fruta del trytophan, un antidepresivo natural, informan hoy los medios locales.

La conclusión es obra del Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición (FNRI), que asegura que los niveles de trytophan en los plátanos mantienen los niveles de seretonia en el cerebro y mejoran el humor de las personas. El FNRI recomienda por tanto la ingestión de dos o tres plátanos diarios, equivalentes a entre 20 y 30 gramos de carbohidratos y a entre 80 y 120 kilocalorias.

Los investigadores filipinos señalan además otras virtudes del plátano para la salud, como sus altos niveles en vitamina A, C, K y B6, vitamina cuya ausencia en la dieta puede provocar insomnio, debilidad e irritabilidad. Destacan además que esa vitamina regula el nivel de glucosa en la sangre, lo que también repercute en el estado anímico de las personas.

El instituto añade que el plátano no produce colesterol ni propicia la obesidad, sino que reduce el riesgo de los ataques al corazón y contribuye a reforzar la masa muscular y la energía, especialmente en los niños.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.