Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dieta atlántica, compite en salud con la mediterranea

26Noticias, 15 de Junio de 2007

Nutricionistas sostienen que reduce la incidencia de un gran número de enfermedades y que es más saludable que la mediterránea.

El encuentro, que congrega a médicos generales y de familia, tiene el objetivo de frenar el desarrollo del nuevo modelo dietético y un estilo de vida importado, asociado a un incremento de problemas de salud que está aumentando la prevalencia de distintas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y la obesidad, entre otras patologías.

La dieta mediterránea, a base de aceite de oliva y un alto consumo de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y hortalizas, reduce la mortalidad por enfermedad cardiovascular en un 25 por ciento, según consta en el conocido 'Estudio de los siete países' que llevó a cabo el doctor Ancel Keys en la década de los 50.

Además, en los últimos años se ha demostrado que este tipo de dieta reduce también la incidencia de otras patologías como la diabetes, por su riqueza en carbohidratos complejos y en aceite de oliva, que mejoran los niveles de glucosa, la resistencia a la insulina y el perfil lipídico; la obesidad, de hecho se están empleando métodos basados en esta dieta en modelos hipocalóricos para conseguir combatir el exceso de peso; el cáncer de colon, gracias al consumo de aceite de oliva y grasas derivadas de aceites procedentes del pescado (Omega 3), antioxidantes y fitoesteroles, y el cáncer de mama, por el consumo de grasas monoinsaturadas.

Asimismo, "la dieta mediterránea posee cantidades suficientes de antioxidantes, compuesto que posee una acción muy beneficiosa para el organismo", apuntó durante el encuentro el doctor Antonio Villarino, catedrático de bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

Por otra parte, en los últimos años se empieza a hablar de la dieta atlántica que sigue un patrón de alimentación que se presenta como una alternativa igual de saludable y que se apoya en el consumo de pescado y otros productos del mar, carne de ternera y de cerdo, legumbres y vino blanco.

En este caso, según estudios recientes citados en Salamanca por el doctor Aniceto Charro, jefe del servicio de endocrinología y nutrición del Hospital Universitario San Carlos de Madrid, se trata de una dieta de enorme valor preventivo en enfermedades cardiacas, metabólicas y en algunos tipos de cáncer, así como en el desarrollo de los recién nacidos, con un coeficiente intelectual mayor si la madre es consumidora de pescado, e, incluso, en la conducta psicosocial de las personas.

Sin embrago, según el doctor Villarino, en la actualidad no se puede hablar de dieta mediterránea en el Mediterráneo, pues:

" Se observa un consumo más elevado de huevos, la carne roja se ha convertido en estandarte del buen comer, la fruta se ha abandonado y en los menús diarios se ha sustituido por dulces y helados y la comida rápida avanza y se propaga entre los más jóvenes, a la vez que la actividad física disminuye".

El doctor Charro advierte de que también la dieta atlántica tiene el peligro de ser relegada a un segundo plano a favor de dietas importadas nada saludables si las autoridades sanitarias no toman conciencia de la gravedad de la situación y no actúan enérgicamente para solucionar este problema.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.