Jornadas Gastronómico-Culturales 2007 en Madrid

El Instituto de Enseñanza Secundaria Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, del 12 al 14 de junio, organiza las Jornadas Gastronómico-Culturales 2007. En esta edición los protagonistas de las jornadas que, cada año cuentan con una temática diferente son los Alimentos de Madrid. El objetivo es dar a conocer los productos y tradiciones gastronómicas de las diferentes zonas y comarcas de nuestra región, para que los alumnos de los ciclos formativos del sector turístico, tengan un referente gastronómico y de conocimiento de la zona donde van a desarrollar su trayectoria profesional.

Cena servida por los alumnos de cocina y pastelería

El día 12 será la inauguración de las mismas, celebrándose un acto que consistirá en la realización de una cena, para aproximadamente 70 personas, y donde los alumnos del turno de tarde, que cursan cocina y pastelería, elaborarán una oferta gastronómica en consonancia con la temática de las jornadas, y sus compañeros que estudian servicios de restaurante y bar, realizarán las técnicas de servicio y atención al cliente, además de maridar la oferta gastronómica con diferentes vinos y bebidas. Durante las semanas previas, tanto profesores como alumnos, han trabajado en aspectos de conocimientos de las diferentes materias primas, además del diseño de las recetas y decoraciones de los platos.

Día de puertas abiertas y clausura

El miércoles día 13, será el día de puertas abiertas, donde alumnos del turno de
mañana y alumnos del turno de tarde de los diferentes ciclos, así como cualquier
profesional del sector que quiera acudir, participarán en diferentes ponencias de personas de referencia de los diferentes sectores referidos a los alimentos de Madrid y al ámbito del turismo en Madrid.
El jueves día 14, se clausurarán las jornadas, con un acto que consistirá en la
realización de un almuerzo presidido por Luis Sánchez, director general de
Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid.

Lugar: IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

          Ctra. Colmenar Viejo km. 12,800
                        Madrid