Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identifican una molécula que explica porqué unas personas son más susceptibles a la obesidad que otras

El medico interactivo, 7 de Junio de 2007

Investigadores del Laboratorio de Biología Molecular Europeo, el Instituto de Nutrición Alemán en Postdam y la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han identificado una molécula, denominada Bsx, que podría ser el vínculo entre la actividad física espontánea y el consumo de alimentos. El trabajo, que se publica en la revista Cell Metabolism, podría haber descubierto el motivo por el que una misma dieta puede hacer engordar a una persona mientras que a otras no.

Según los investigadores, los individuos que carecen de la molécula muestran una menor actividad física espontánea, perciben las señales de hambre de forma diferente y tienen una menor concentración de hormonas de la alimentación en su cerebro en comparación con los individuos normales. Según los investigadores.

Según explica Maria Sakkou, una de las investigadoras principales del estudio, "Bsx se conserva en todas las especies y es muy probable que tenga un papel muy similar en el control del peso corporal de los humanos". Sakkou señala que las diferencias en la actividad de Bsx entre individuos podrían explicar por qué algunas personas son más activas que otras y menos susceptibles a la obesidad derivada de la dieta. "Bsx podría ser la clave de por qué algunas dietas vuelven a una persona obesa mientras que no afectan a otras", indica la investigadora.

La molécula Bsx funciona mediante la regulación de la expresión de NYP y AgRP, hormonas del hipotálamo que promueven la alimentación. Si no existe Bsx se producen menos hormonas, lo que da lugar a que sólo en pocas ocasiones los individuos busquen comida aunque hayan estado sin comer un periodo amplio de tiempo. Los científicos sugieren que Bsx también es necesaria para que las células cerebrales detecten y respondan a las señales específicas de hambre del organismo, ya que sin la hormona no sentirían hambre.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.