¿Trastornos alimentarios? Llama…

Al 900 60 50 40 en caso de dudas sobre etiquetado nutricional, bulimia, anorexia… En el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid te atenderán, asesorarán y prestarán ayuda.

Su objetivo es prevenir los trastornos alimentarios y promover la dieta sana. Para ello han abierto esta línea de teléfono gratuita en la que responden a las diversas consultas sobre alimentación, nutriciónn y trastornos alimentarios que la poblaciónn nos podamos realizar.
A través del 900 60 50 40 recibiremos atención telefónica de lunes a viernes desde las 9 h. de la mañana hasta las 18 h. de la tarde. Cuestiones como el etiquetado de los productos alimenticios, consultas sobre cualidades nutricionales, dietas de adelgazamiento… serán atendidas por profesionales.
Tras esta línea de teléfono dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, se encuentra un completo equipo de psicólogos y profesionales que han sido formadas en trastornos de alimentación y en nutriciónn y bromatología en general.

Te asesorarán y más…

Si el tema expuesto por la persona que llama no tuviera una respuesta instantánea, por su complejidad o por cualquier otro motivo,las consultas son derivadas a los diferentes servicios pertinentes, en cada caso, y colaboradores como pueden ser por ejemplo la Oficina del Defensor del Menor, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios o la Dirección General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección entre otros.

En caso de buscar asistencia para tratar un trastorno alimentario (como la bulimia, la anorexia…), derivarán la llamada a los centros competentes en cada caso. Otros temas importnates como los menús escolares (si son o no saludables, si se deben o no mejoar…) o las dietas especiales que deben contemplar los centros educativos, serán remitidos a la Consejería de Educación. También se recogerán las posibles denuncias de los ciudadanos sobre las irregularidades que puedan presentar ciertos productos comerciales o establecimientos públicos.

Sin duda es un interesantísimo servicio de un tema tan esencial para nuestra salud y calidad de vida, como es la alimentación.