Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad tiene un origen multicausal

CanalFarmacia, 01 de junio de 2007

Las causas de la obesidad están determinadas por factores genéticos, el estilo de vida (sedentarismo) y la ingesta desequilibrada de alimentos, así se puso de manifiesto por parte de los expertos en la mesa redonda “recomendaciones y mensajes nutricionales desde las universidades”, en el curso de las jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con motivo del 25 aniversario de su Vocalía de Alimentación.

La moderadora, profesora Mª Ángeles Medrano de la Universidad de Alcalá de Henares, destacó el aspecto formativo de la sesión y las aportaciones específicas de cada uno de los ponentes que se desarrollaron en el siguiente sentido:

Alfredo Martínez, director del Departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra, destacó que los obesos presentan una interacción entre predisposición genética, un estilo de vida sedentario y una alimentación rica en grasas, bebidas azucaradas y y pobre en fibra. Según señaló, la prevención y el tratamiento de la obesidad debe basarse en estrategias dietéticas, farmacológicas, conductuales, quirúrgicas o combinadas, que requieren un adecuado conocimiento de las causas de la excesiva acumulación de grasa en el organismo y de los mecanismos implicados en la regulación del peso.

Francisco José Sánchez Muniz, catedrático de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, y académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia, se refirió a la existencia de factores de obesidad no modificables (edad, sexo y personalidad genética) y los modificables, que serían patrón de alimentación, un peso corporal, colesterol y presión arterial adecuada. Destacó en este sentido las bondades de la “dieta mediterránea” puesto de manifiesto de manera contundente por un estudio de siete países elaborado durante quince años.

Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Sociedad Española de Nutrición, disertó sobre la alimentación, nutrición y salud de la mujer. En este sentido, tras subrayar que la alimentación equilibrada de la mujer varía con la edad y las distintas etapas de su vida, especialmente el cese de la edad reproductiva, señaló que los principales riesgos se encuentran en los trastornos de la conducta alimentaria, la obesidad, la menopausia y la osteoporosis. Con respecto a los trastornos de la conducta alimentaria, subrayó los riesgos de las dietas de adelgazamiento que son seguidas por el 19% de las niñas de nueve años, el 25% de las adolescentes de 15, y el 74% de las jóvenes de entre 16 y 18 años. Sobre la obesidad, que por otra parte es menos peligrosa que en el hombre, advirtió sobre los condicionantes de las modas y los impactos negativos de las “dietas milagro”. Con respecto a la menopausia y la osteoporosis, ligadas al fin de la edad reproductiva, indicó el gran desconocimiento sobre las mismas, y la existencia de productos centrados en el “confort” de la mujer que no inciden en el problema real.

Marcela González Gross, profesora titular de la Facultad de Ciencias Físicas y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid destacó la relación entre actividad física y salud y la necesidad de que se desarrollen programas de promoción de la misma, siempre ligados a la correcta hidratación. En este sentido hizo un llamamiento al papel de los farmacéuticos como agentes de salud para que promovieran una correcta ingesta de agua entre los hábitos alimenticios de los ciudadanos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.