Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El vino de Madrid se viste de gala

En el marco del proyecto de Madrid Escenario Internacional de Gastronomía, la Comunidad promociona el vino de Madrid con 35 prestigiosos cocineros de la región. La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, ha presentado la botella de vino con Denominación de Origen Vinos de Madrid, de los 35 cocineros de Pasarela Cibeles. En el acto, celebrado el miércoles 23 de mayo en el restaurante El Coque, han participado el director general de Agricultura, Luis Sánchez, el prestigioso cocinero Mario Sandoval, el director técnico del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, Mario Barrera, quien explicó las características del vino seleccionado, el crítico gastronómico Carlos Maribona, y el director gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido.

La botella

La Denominación de Origen “Vinos de Madrid” agrupa a 41 bodegas de 54 municipios de la región. El diseño de la botella representativa de los vinos más castizos recoge los nombres de 35 prestigiosos cocineros de nuestra región, que van a elaborar 35 platos inspirados en los diseñadores que participaron en la última edición de Pasarela Cibeles. Estas recetas, junto a la imagen del diseñador y el cocinero, serán recogidos en una futura publicación titulada “Recetario Pasarela Cibeles febrero 2007: Moda y Gastronomía. La botella recoge un vino tinto de excelente calidad de la zona de Tielmes, de la cosecha del 2005, seleccionado en una cata ciega realizada por los expertos del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, elaborado con variedades de las uva Tinto Fino, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Los 35 chefs

Los cocineros participantes en esta iniciativa han sido Iñigo Pérez, Jesús Almagro, Andrés Madrigal, Mario Sandoval, Salvador Gallego, Alberto Chicote, Juan Pozuelo, Darío Barrio, Segundo Alonso, Agustín de la Rocha, José Luis Esteban, Pedro Olmedo, Abrahan García, Sergi Arola, Paco Roncero, Pedro Larumbe, Julio Reoyo, María Rosa, Juan Pablo de Felipe, Fernando Pérez Arellano, Elías Murciano, Ricardo Sanz, Juan Antonio Medina, Miguel Castañer, Ernesto Hinojal, Manolo Fernández, Quique Dacosta, Javier Oyarbide, Sacha Ormaechea, Miguel Jiménez, Oscar Calleja, Miguel Angel Laheras, Pedro Espina, Joaquín de Felipe y Carlos Posadas.

Vino de Madrid

Durante su intervención la viceconsejera destacó que la Comunidad de Madrid cuenta con una superficie de viñedo de más de 19.000 has, de las que cerca del 40 por ciento se encuentra bajo el amparo de la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, que agrupa a 41 bodegas de 54 municipios de la región. En este sentido, Concha Guerra resaltó que, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, “Vinos de Madrid” participó en las ferias internacionales de Prowein (Dusseldorf), London Internacional Wine & Spirit (Londres), así como Foodex (Tokio). Asimismo, en el marco del plan de Mejora de la Comercialización de los Productos Agroalimentarios de la Comunidad de Madrid se han llevado a cabo distintas actuaciones con el fin de dar a conocer el Vino de Madrid. Así, en las tres últimas ediciones de Pasarela Cibeles se ha realizado una botella conmemorativa, y se ha llevado a cabo la firma de un acuerdo con la Asociación Empresarial Hotelera de la Comunidad de Madrid, por la que durante el mes diciembre de 2006, los clientes que se alojaron en los hoteles participantes en la campaña recibieron como cortesía una botella estuchada de vino amparado bajo la Denominación de Origen “Vinos de Madrid. La comercialización de los Vinos de Madrid ha pasado de las 50.000 botellas en sus inicios a los más de 4,5 millones en la actualidad.

Datos de consumo

Aproximadamente el 70 por ciento de los caldos con DO producidos en la región se consumen en el mercado nacional, principalmente la Comunidad de Madrid y aproximadamente el 30 por ciento se destina a la exportación. Alemania con un 29,45 por ciento de las exportaciones es el principal destino de los vinos madrileños, seguida de Reino Unido, con un 16,02 por ciento y Estados Unidos (13,12 por ciento) mercado donde se está registrando el mayor índice de crecimiento. El reconocimiento de los Vinos de Madrid, se pone también de manifiesto a través de los premios conseguidos en concursos nacionales e internacionales, obteniendo un total de 71 en los últimos años.

Madrid escenario de Gastronomía

Este acto se desarrolla en el marco del proyecto “Madrid Escenario Internacional de Gastronomía” con el fin de dar una mayor una mayor difusión, tanto a nivel nacional como internacional, de la oferta de la Comunidad en alimentación, restauración y gastronomía.Este proyecto se puso en marcha a través de la firma de un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, IFEMA, la Federación de Municipios de Madrid, el Canal de Isabel II, el Consorcio de Turismo de Madrid y las Academias española y madrileña de gastronomía. "Madrid Escenario Internacional de Gastronomía" permitirá, que durante el año 2007, la región acoja más de 300 actuaciones relacionadas con el mundo de la gastronomía, permitiendo a los madrileños conocer la importante oferta gastronómica de la región y disfrutar de la cocina de los más prestigiosos profesionales de la restauración.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.