Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se presenta la Denominación de Origen Protegida "Aceite de Madrid"

La Comunidad de Madrid ha organizado en Alcalá de Henares una degustación de aceite de Madrid. Con dicho acto se presentaba oficialmente la Denominación de Origen Protegida "Aceite de Madrid". Este reconocimiento permite que a partir de la campaña próxima podamos encontrar aceite de oliva de Madrid, con Denominación de Origen propia, en los comercios.

Con motivo de dar a conocer la Denominación de Origen Aceite de Madrid, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha desarrollado una degustación de Aceite de Madrid el lunes 21 de mayo, en el antiguo recinto de Alcalá de Henares (Paseo de los Aguadores), donde el chef "Mario Sandoval", premio Comunidad de Madrid de Alimentación en la modalidad de restauración, ha conducido una espectacular degustación de productos de Madrid donde la estrella ha sido sin lugar a dudas la "Denominación de Origen Aceite de Madrid". Además de la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, a este acto han acudido también el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

Para ello, el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque (en Humanes, Madrid) ha preparado en público los siguientes platos, que posteriormente se han dado a degustar a todos los asistentes:

  • Gazpacho de fresas de Aranjuez con Aceite de Madrid.
  • Borrachito de Anís de Chinchón
  • Pan de aceite de Madrid con jamón ibérico.
  • Pestiños Madrileños
  • Gominola de Aceite de Oliva.

Además, estos platos preparados por el prestigioso chef madrileño, se han visto acompañados con degustaciones de Aceite de Madrid con pan ecológico, queso y aceitunas de Campo Real. La Comunidad promociona así el Aceite de Madrid y la extensión del cultivo del olivar en regadío.

Nuevos olivares de regadío

En Madrid existen unas 27.000 hectáreas de olivar, que cultivan unos 4.500 olivicultores. La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un plan para el fomento del cultivo del olivar en regadío, con el objetivo de sustituir cultivos que consumen mucho agua de riego, como el maíz, cuya salida comercial es difícil, por cultivos como el olivo, que gasta menos agua y del cual se obtiene el aceite que puede acogerse a la nueva denominación de origen. Para ello se van a poner en marcha ayudas a la implantación de modernos olivares en riego por goteo en los regadíos de Madrid.

Por las cualidades que diferencian este aceite de oliva virgen extra,la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileña solicitó, con el apoyo del Gobierno regional, el Registro de la Denominación de Origen Aceite de Madrid a finales de 2005. La DO Aceite de Madrid ampara Aceites de Oliva Virgen Extra, de color amarillo verdoso pudiendo tornar a verde oscuro en función de la campaña y del momento de la recolección, y se caracteriza por una acidez máxima de 0,5, siendo una de las señas de identidad más importante de estos aceites el alto contenido en ácido graso oléico (79,33 por ciento). Este aceite es obtenido por procedimientos mecánicos de las variedades de aceituna mayoritarias Cornicabra y Manzanilla, y de las variedades de aceituna minoritarias Verdeja, Carrasqueña, Picual y Gordal, procedentes todas ellas de 97 municipios de la Comunidad de Madrid.

Comarcas de La Campiña, Suroccidental y Las Vegas

En Madrid existen unas 27.000 hectáreas de olivar, fundamentalmente en las comarcas de La Campiña, Suroccidental y Las Vegas, que cultivan unos 4.500 olivicultores. La producción de aceite, que ronda como media las 3.000 toneladas, se obtiene en 21 almazaras. En los últimos años estas almazaras han realizado importantes esfuerzos de modernización de sus instalaciones. Desde la Dirección Agricultura y Desarrollo Rural, se han gestionado 26 proyectos de inversión por valor de 3,4 millones de euros, que alcanzaron una subvención por parte de la Comunidad de Madrid de 1,2 millones de euros.

La Comunidad de Madrid cuenta con una importante oferta agroalimentaria de calidad que se apoya principalmente en la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, la Denominación Geográfica “Anís de Chinchón”, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Carne de la Sierra de Guadarrama” y la Denominación de Calidad “Aceitunas de Campo Real”, así como, en los alimentos producidos mediante las técnicas reconocidas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, y a la que se une, esta nueva Denominación de Origen “Aceite de Madrid” para trasladar al mundo entero nuestra excelencia mediterránea, el “Aceite de Madrid”.¡Bienvenido al mercado!

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.