Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identifican una diana terapéutica para tratamientos contra la obesidad y la diabetes

El medico interactivo, 25 de Abril de 2007

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern (Estados Unidos) han descubierto que un tipo de proteína Klotho se une a los receptores de una hormona metabólica de las células de grasa, formando un correceptor que permite a la hormona estimular el procesamiento de la glucosa, el principal recurso del organismo. Anteriores estudios han mostrado que el gen Klotho participa en la prolongación de la vida, en parte mediante el control de la insulina. Según Makoto Kuro-o, autor principal del estudio, los individuos que carecen de este tipo de proteína Klotho no pueden estimular esta actividad metabólica clave.

Los resultados, que se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para obesidad, diabetes o enfermedad renal.

" La capacidad para estimular el procesamiento de la glucosa es clave para un metabolismo adecuado, así que esta proteína Klotho, conocida como beta-Klotho, es una nueva diana para el desarrollo de fármacos que pueden aumentar o bloquear la actividad metabólica de esta hormona, capaz de disminuir la glucosa en sangre ", explica Kuro-o. Para el investigador, el papel de Klotho en la regulación de la actividad metabólica del crecimiento hormonal es esencial.

Los investigadores examinaron en un modelo de laboratorio, una conexión entre la presencia de las proteínas Klotho y los factores de crecimiento de fibroblastos en las células grasas. Ciertos factores de crecimiento de fibroblastos son activos en las células de grasa, pero se desconoce el por qué.

Los investigadores descubrieron que la beta-Klotho, activa en las células grasas, se une a receptores de factores de crecimiento de fibroblastos metabólicos. Estos forman correceptores que activan la función metabólica de la hormona.

Así, el factor de crecimiento de fibroblastos 21 (FGF21) es una hormona que baja los niveles de glucosa en sangre en diabéticos y obesos. En las células grasas se une al factor de crecimiento de fibroblastos y al complejo co-receptor beta-Klotho y produce señales para el procesamiento de la glucosa, sin embargo, sin beta-Klotho, el FGF21 carece de la capacidad de unirse a sus receptores y no puede estimular el funcionamiento metabólico.

Según Kuro-o, "las acciones de Klotho determinan la actividad metabólica de estos factores del crecimiento de fibroblastos, convirtiéndolos en dianas para fármacos que bloqueen o aumenten la actividad metabólica". Para el investigador, las proteínas Klotho por ello tendrán un importante papel en futuras terapias para trastornos humanos como la diabetes, la obesidad y la enfermedad renal.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.