Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se asocia la lactancia materna con la prevención de la obesidad

  • La leptina es una proteína presente en la leche materna que no aparece en las leches de fórmula y de continuación.

  • Un grupo científico británico se atribuye un descubrimiento semejante en el mundo anglosajón, si bien su publicación científica es posterior a la realizada por la Universidad de las Islas Baleares y no es concluyente en sí misma.

En octubre de 2006, un grupo investigador de la Universidad de las Islas Baleares, liderado por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Andreu Palou, publicó los resultados de una investigación que asociada la lactancia materna con la prevención de la obesidad en la edad adulta. Lo hizo en la revista científica "Obesity", donde se recogía que la leptina, una proteína presente en la leche materna que no aparece en las leches de fórmula, está relacionada con la prevención de la obesidad en la edad adulta. El experto ha presentado los resultados de su trabajo en el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada que se ha celebrado a finales de abril de 2007 en Bilbao.

Un hallazgo español... lo demuestran las fechas

Explica el catedrático Andreu Palou que "la investigación ha derivado en un hallazgo sorprendente, toda vez que se desconocía el agente causante de ese mecanismo de prevención asociado a la leche materna". Entiende el experto que "este hallazgo ha de corroborarse con investigaciones posteriores, toda vez que su validez se ha comprobado en niños con dos años de edad. Han de pasar aún algunos años para una confirmación empírica, aunque las pruebas realizadas con ratones de laboratorio, que llegan a su edad adulta en seis meses, han sido satisfactorias".

Este descubrimiento ha desatado un duelo de autorías, toda vez que en mundo científico anglosajón se da por sentado que el hallazgo corresponde a un grupo investigador de Buckinhgham, si bien su publicación científica es posterior a la realizada por la Universidad de las Islas Baleares y coincide en el tiempo con la presentación de los resultados del grupo balear en un congreso científico celebrado en Budapest.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.