Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta hospitalaria ha de adaptarse al paciente

A su enfermedad y también a sus gustos y su religión. Un gran elenco de expertos analizó el panorama actual de la restauración hospitalaria durante el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA) que se celebro en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a finales de abril.

  • "La restauración hospitalaria ha pasado de ser un servicio de cocina a un servicio de alimentación que ofrece una variedad de menús adaptados", explica Carlos Iglesias, experto en nutrición de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

  • En el marco del V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), especialistas de alto nivel analizaron la dieta hospitalaria como parte del abanico de tratamientos que se proporciona a cada paciente.

  • "Se han mejorado las técnicas, a través de bandejas especiales, para que la comida llegue caliente y no se mezclen los sabores", apunta el experto.

"La restauración hospitalaria ha pasado de ser un servicio de cocina a un servicio de alimentación que ofrece una variedad de menús adaptados a la enfermedad del paciente, a sus preferencias e incluso a su religión". Así lo afirma Carlos Iglesias, experto en formación nutricional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, durante el V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), organización de la que es secretario.

"Poco a poco se han ido incorporando nuevas técnicas de cocina y etiquetado para que el paciente reciba la dieta más adecuada", afirma el experto. Así, se han creado códigos de dieta para que cada centro tenga una gran variedad adaptada a las características y necesidades de cada paciente (baja en sal, baja en proteínas, etc.). Además del proceso físico de alimentar al paciente también se tienen en cuenta las características propias del sujeto y sus necesidades. "Cada dieta forma parte del abanico de tratamientos que se proporciona a los pacientes", apunta Iglesias. El objetivo: "nutrir y alimentar al paciente aportando una acción terapéutica adecuada".

La comida del hospital ha mejorado mucho

La dieta se diseña de forma conjunta entre las Unidades de Nutrición y los Servicios de Hostelería. Además, se han incorporado unidades específicas de alimentación que se encargan de dos factores muy importantes: calidad e higiene. "Diariamente se incorporan nuevas técnicas, mejores controles de calidad, variedad en los menús y nuevos alimentos adaptados que llegan desde la industria y cuentan con unos estándares de calidad muy altos", explica Carlos Iglesias.

Acerca de la valoración que los destinatarios hacen de esta comida, el experto asegura que es "relativa y difícil de saber porque también depende de la situación personal del sujeto. No hay que olvidar que estamos ante una persona enferma, su gusto ha podido variar y eso también interfiere en su capacidad para comer y tener un criterio firme para valorar el gusto por lo comido".

Aunque cada persona tiene sus preferencias y a veces es complicado contentar a todo el mundo, en los hospitales tratan de ofrecer menús variados y adaptados a las necesidades de cada paciente. Además, actualmente se trabaja para minimizar cualquier pérdida de calidad en la alimentación hospitalaria. "Por ejemplo, se han mejorado las técnicas, a través de bandejas especiales, para que la comida llegue caliente y no se mezclen los sabores. En este sentido, también se ha acelerado el proceso de distribución desde que la comida esté cocinada hasta que llega al paciente", explica Carlos Iglesias.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.