Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 80% de los pacientes con cáncer avanzado están mal nutridos

Carmen Gómez Candela, Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de La Paz de Madrid, reflexionó sobre la alimentación en los enfermos con cáncer en el marco del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada(SENBA, que se celebró a finales de abril en Bilbao.

  • El consejo nutricional es un baremo esencial para la calidad de vida y poco considerado en oncología.
  • La falta de apetito, la sensación de saciedad, los vómitos y el estreñimiento son síntomas que han de manejarse como criterios para diagnosticar un riesgo de malnutrición en los pacientes oncológicos.

  • Los tumores que provocan una mayor desnutrición son aquellos que afectan al tracto digestivo -páncreas, esófago y estómago- y los de pulmón.

"El ochenta por ciento de los pacientes con cáncer avanzado están malnutridos". Lo ha afirmado Carmen Gómez Candela que es Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de La Paz de Madrid y una de las expertas más significadas a la hora de valorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer. A su juicio, "el apoyo nutricional a los enfermos con cáncer contribuye a la mejora del estado de ánimo, una variable a tener en cuenta en los tratamientos oncológicos".

En opinión de la especialista, "en una gran mayoría de medicina oncológica se profundiza en la eficacia y eficiencia de los tratamientos y en la supervivencia del paciente pero se pierde un poco de vista la calidad de vida". Para medir esta cuestión, Carmen Gómez Candela recomienda una serie "de indicadores que se registran a modo de test y que recogen cuestiones como la autosuficiencia, la capacidad de autocuidado, la capacidad o no de tener una vida laboral activa, el bienestar psíquico u otros baremos físicos como el dolor, los vómitos o la diarrea que repercuten en la calidad de vida".

4 síntomas para una detección precoz

La experta maneja "cuatro síntomas que contribuyen a una detección precoz de esa malnutrición. La falta de apetito, la sensación de saciedad, los vómitos y el estreñimiento son síntomas que han de manejarse como criterios para diagnosticar un riesgo de malnutrición en los pacientes oncológicos".

Los cuadros de desnutrición disminuyen la capacidad inmune del propio paciente. "La tolerancia a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia es menor. Los enfermos responden peor, toleran menos dosis y sufren más los efectos secundarios. En cirugía influye hasta el punto de que, en algunos casos, ha de retrasarse la intervención para mejorar el estado nutricional del enfermo y todo esto encarece los costes del tratamiento. Algunos estudios estiman que el tratamiento de un paciente oncológico con desnutrición puede costar el doble o, incluso, el triple", concluye la doctora Gómez Candela.

Carmen Gómez Candela precisa que "los tumores que provocan una mayor desnutrición son aquellos que afectan al tracto digestivo -páncreas, esófago y estómago- y los de pulmón. Sin embargo", puntualiza, "también depende de la evolución del cáncer. Por ejemplo, los tumores ginecológicos no producen pérdida de peso inicialmente, pero sí en los estadios más avanzados", añade.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.