Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta adecuada en la infancia mejora la calidad de vida en los adultos

Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y ponente en el V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA)-celebrado en Bilbao los días 25, 26 y 27 de abril en el palacio Euskalduna-, ha expuesto en dicho foro la importancia de la alimentación en los primeros años de vida.

  • El bajo consumo de sal en la infancia mejora la salud en la edad adulta.
  • Existen otros factores preventivos como el consumo de frutas y legumbres, la aportación nutricional del desayuno equilibrado o la creación de hábitos de alimentación saludable enfocado hacia la dieta mediterránea.
  • A partir del cuarto mes de vida, la lactancia materna resulta insuficiente y es necesaria la alimentación complementaria.
  • Al año de vida un niño tiene que tener una dieta lo más completa posible.
  • La obesidad infantil puede derivar en la edad adulta en problemas cardiovasculares, diabetes mellitus, Hipertensión Arterial (HTA), los infartos de miocardio o cerebrales o determinados tipos de cánceres como el de mama o de colón entre otras patologías.

"La edad de una persona es la edad de sus arterias". La frase es del pediatra Alfonso Delgado y resume fielemente el impacto de la alimentación infantil en la salud adulta. Este experto asume que "una adecuada nutrición en la infancia, donde se implantan los hábitos de alimentación saludables que van a marcar el futuro del individuo, es un poderoso elemento de prevención".

Dieta infantil

Explica Alfonso Delgado cómo "entre el cuarto y el sexto mes de vida del lactante, la leche materna comienza a ser insuficiente para la nutrición del pequeño y es preciso ir incorporando otra serie de alimentos". A la hora de establecer un protocolo de actuación en esta fase temprana, el experto señala que "a partir del cuarto mes es bueno comenzar con la alimentación complementaria.

  • Primero, hasta los seis meses, con la incorporación de zumos de frutas a la dieta.
  • A partir del medio año, comienzan a incorporarse las papillas de monocereales sin gluten primero y de policereales después".
  • "A partir del séptimo mes ya se puede incorporar el gluten en la dieta de los más pequeños", asegura el especialista. "Es ahí cuando comienzan a añadirse diversos alimentos en la dieta, siempre de manera escalonada -cada quince días, por ejemplo- con el fin de comprobar si el pequeño es alérgico o presenta algún tipo reacción a determinados alimentos.
  • El objetivo es que al llegar al año de vida ya tenga una dieta casi completa".

A partir de esta edad, "es necesario mantener la dieta equilibrada para el crecimiento y desarrollo del niño.

Buenos hábitos

Hay que considerar que el desayuno ha de suponer el 25 por ciento del aporte calórico diario, por lo que es preciso ajustar éste a un equilibrio preciso de frutas, cereales y productos lácteos. Poco a poco han de ir incorporándose las fibras y buscar una tendencia a la dieta mediterránea, evitando en lo posible las dietas ricas en grasa, la llamada comida basura o la iniciación en el consumo de productos tóxicos como el tabaco y el alcohol".

La alimentación de estos primeros años adquiere especial trascendencia a la hora de controlar la obesidad. El experto apunta que "más allá de los problemas cardiovasculares asociados a ésta, existe todo un catálogo de patologías que pueden tener su origen en una alimentación inadecuada. La diabetes mellitus, la HTA, los infartos de miocardio o cerebrales o determinados tipos de cánceres como el de mama o de colón entre otras son enfermedades muchas veces asociadas a la obesidad".

En lo que atañe a un posible papel preventivo de la alimentación en la edad infantil el doctor Alfonso Delgado añade un mensaje de importancia. "A la hora de crear el hábito alimentario que ha de ser variado y equilibrado es importante acostumbrar a los más pequeños a comer con poca sal. El cloruro sódico ha de controlarse en la medida de lo posible por su elevada incidencia en los cuadros de Hipertensión Arterial y en el incremento de los valores del llamado colesterol malo". Para que los platos no resulten sosos o poco apetecibles lo mejor es utilizar especias y aromáticas, zumo de limón, guarniciones variadas y coloridas (ensaladas, tomates...)y cuidar mucho la presentación de los platos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.