Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nace el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina

¿Sabes qué es una bacteria?

Esta es la pregunta de la campaña que ha puesto en marcha el recientemente creado Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina, un organismo independiente dedicado al estudio y la divulgación de la higiene en la cocina y a su influencia en la salud de las personas. La reducción del tamaño de los pisos y del tiempo disponible de las personas ha transformado la cocina en un nuevo espacio de la actividad doméstica general. En un núcleo esencial. Las familias cocinan y comen en ella pero también en muchos casos estudian, trabajan e incluso la utilizan como espacio de reunión. Este cambio de rol de la cocina aumenta el riesgo de caer en hábitos que perjudiquen sus condiciones de higiene. En este contexto podemos decir que España es el país europeo con una mayor preocupación por la higiene.

Cocinas más seguras

En respuesta a esta situación nace este organismo con el objetivo de velar por nuestra salud y bienestar. El ISHC es un foro de intercambio de opiniones y conocimientos sobre la materia con ciudadanos, instituciones y profesionales en el ámbito de la cocina. La proyección de cocinas más higiénicas, la correcta utilización de los utensilios y la manipulación segura de los alimentos son los principales ejes de actuación del Instituto Silestone. Botulismo, comidas en mal estado, salmonella... todos los peligros potenciales serán analizados y contemplados por este Instituto que se encargará de dar los consejos necesarios para modificar nuestros hábitos erróneos y nos informará puntualmente de los riesgos reales que existen en esta pieza básica de nuestras casas y de la manera de salvarlos. ¿Sabés qué es una bacteria? El Instituto Silestone lo explicará de forma sencilla, para que entendamos de qué manera pueden afectar al organismo de las personas. Y nos ayudará a descubrir y vigilar las zonas críticas o puntos negros de nuestras cocinas. Seguidamente se emitirán una serie de consejos para prevenir su aparición y mejorar así las condiciones de higiene de la cocina, sobre todo de las zonas o puntos más críticos (bayetas, alimentos, frigorífico, despensa, aprovechamiento de restos...). Sin olvidar otros aspectos importantes como son la elección de los materiales, la iluminación, la confortabilidad térmica, la regulación del ruido... Todos estos factores afectan directamente a la salud y el bienestar de las personas en esta pieza básica de la casa.

Con rigor científico

El Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina desarrolla sus actividades sin ánimo de lucro, con independencia y rigor científico. Dispone de un consejo asesor formado por personalidades de prestigio tanto a nivel nacional como internacional. El ISCH cuenta con la experiencia de científicos, fabricantes de productos de limpieza, asociaciones de consumidores, arquitectos, divulgadores científicos, chefs y profesionales del ramo de la restauración y la hostelería. Todos ellos colaboran en las actividades de esta plataforma para la higiene en la cocina.

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.