Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nace el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina

¿Sabes qué es una bacteria?

Esta es la pregunta de la campaña que ha puesto en marcha el recientemente creado Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina, un organismo independiente dedicado al estudio y la divulgación de la higiene en la cocina y a su influencia en la salud de las personas. La reducción del tamaño de los pisos y del tiempo disponible de las personas ha transformado la cocina en un nuevo espacio de la actividad doméstica general. En un núcleo esencial. Las familias cocinan y comen en ella pero también en muchos casos estudian, trabajan e incluso la utilizan como espacio de reunión. Este cambio de rol de la cocina aumenta el riesgo de caer en hábitos que perjudiquen sus condiciones de higiene. En este contexto podemos decir que España es el país europeo con una mayor preocupación por la higiene.

Cocinas más seguras

En respuesta a esta situación nace este organismo con el objetivo de velar por nuestra salud y bienestar. El ISHC es un foro de intercambio de opiniones y conocimientos sobre la materia con ciudadanos, instituciones y profesionales en el ámbito de la cocina. La proyección de cocinas más higiénicas, la correcta utilización de los utensilios y la manipulación segura de los alimentos son los principales ejes de actuación del Instituto Silestone. Botulismo, comidas en mal estado, salmonella... todos los peligros potenciales serán analizados y contemplados por este Instituto que se encargará de dar los consejos necesarios para modificar nuestros hábitos erróneos y nos informará puntualmente de los riesgos reales que existen en esta pieza básica de nuestras casas y de la manera de salvarlos. ¿Sabés qué es una bacteria? El Instituto Silestone lo explicará de forma sencilla, para que entendamos de qué manera pueden afectar al organismo de las personas. Y nos ayudará a descubrir y vigilar las zonas críticas o puntos negros de nuestras cocinas. Seguidamente se emitirán una serie de consejos para prevenir su aparición y mejorar así las condiciones de higiene de la cocina, sobre todo de las zonas o puntos más críticos (bayetas, alimentos, frigorífico, despensa, aprovechamiento de restos...). Sin olvidar otros aspectos importantes como son la elección de los materiales, la iluminación, la confortabilidad térmica, la regulación del ruido... Todos estos factores afectan directamente a la salud y el bienestar de las personas en esta pieza básica de la casa.

Con rigor científico

El Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina desarrolla sus actividades sin ánimo de lucro, con independencia y rigor científico. Dispone de un consejo asesor formado por personalidades de prestigio tanto a nivel nacional como internacional. El ISCH cuenta con la experiencia de científicos, fabricantes de productos de limpieza, asociaciones de consumidores, arquitectos, divulgadores científicos, chefs y profesionales del ramo de la restauración y la hostelería. Todos ellos colaboran en las actividades de esta plataforma para la higiene en la cocina.

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.