Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

TOMATES CON UNA FORMA DE LICOPENO MÁS SALUDABLE

agromeat, 2 de Abril de 2007

El tomate es considerado actualmente un alimento saludable por su contendido en antioxidantes, fundamentalmente el licopeno que le confiere su color rojo. No obstante, el carácter saludable no es solamente función del contenido del compuesto en el alimento sino también de que este esté en una forma absorbible por el organismo humano.

Investigadores de la Universidad de Ohio (EEUU) han encontrado que una forma de tomate de color anaranjado (tomates mandarina) tiene una forma de licopeno más aprovechable, lo que han comprobado en un trabajo en el se ha analizado el contenido de licopeno en la sangre de personas tras haber comido spaghettis con salsa de tomate hecha con diferentes tipos de tomate.

El tomate mandarina tiene menos licopeno total en el fruto que los tomates rojos oscuros, pero no obstante proporciona más al organismo al estar una forma química distinta denominada cis-licopeno, en lugar del trans-licopeno, que es el más usual en las variedades comunes de tomate. La absorción de licopeno fue 2,5 veces superior en los tomates mandarina.

El licopeno es un antioxidante de la familia de los carotenoides y es el pigmento usual de los tomates y las sandías. Existen numerosos estudios que lo relacionan con la salud humana, y en particular de la reducción del riesgo de diversos tipos de cáncer y de degeneración macular, así como con la reducción del colesterol de baja densidad (LDL) que produce aterosclerosis y enfermedades vasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.