Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El régimen alimentario mediterráneo es excelente para los cardíacos

IBLNEWS, 26 de Marzo de 2007

El régimen alimentario mediterráneo, rico en aceite vegetal y pescado, es tan bueno para los cardíacos como la estricta dieta recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), débil en grasas, según un estudio divulgado el domingo.

" No encontramos nada en este estudio comparativo que indique una diferencia entre los dos grupos objeto de esta investigación", explicó la doctora Katherine Tuttle, directora del centro médico Providence en Spokane, principal autora de este estudio.

La dieta mediterránea suscita un gran interés para la medicina debido a estudios epidemiológicos que muestran que esa manera de alimentarse está vinculada a una débil incidencia de enfermedades cardiovasculares, indicó la cardióloga.

" La buena noticia para las personas que han sufrido un ataque cardíaco es que el régimen mediterráneo -rico en ácidos grasos polisaturados como el Omega-3 que abunda en algunos pescados- es tan bueno como el de la Asociación Estadounidense del Corazón", indicó.

Tuttle y su equipo de investigadores estudiaron a 101 personas que habían tenido un ataque cardíaco en las seis semanas anteriores para participar de este ensayo clínico, presentado el fin de semana en el 56º congreso anual del Colegio estadounidense de cardiología en Nueva Orleans, en el que participaron unos 30.000 especialistas.

Dividieron a los voluntarios en dos grupos, uno de los cuales siguió la dieta recomendada por la AHA y el otro la dieta mediterránea.

Todos los participantes tuvieron dos consultas individuales con un dietista durante el primer mes y reiteraron esos encuentros a los tres meses, y luego a los seis, doce, dieciocho y veinticuatro meses.

Tras un periodo de casi cuatro años, no había ninguna diferencia en los dos grupos en cuanto a decesos, nuevas crisis cardíacas, dolor en el pecho, ataque cerebral u hospitalización por una falla del corazón.

El riesgo de complicaciones cardivasculares disminuyó 66% en los dos grupos combinados, en comparación a un tercer grupo de 101 personas que habían sufrido un infarto pero no tuvieron luego consultas con dietistas, precisó Tuttle.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.