Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El régimen alimentario mediterráneo es excelente para los cardíacos

IBLNEWS, 26 de Marzo de 2007

El régimen alimentario mediterráneo, rico en aceite vegetal y pescado, es tan bueno para los cardíacos como la estricta dieta recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), débil en grasas, según un estudio divulgado el domingo.

" No encontramos nada en este estudio comparativo que indique una diferencia entre los dos grupos objeto de esta investigación", explicó la doctora Katherine Tuttle, directora del centro médico Providence en Spokane, principal autora de este estudio.

La dieta mediterránea suscita un gran interés para la medicina debido a estudios epidemiológicos que muestran que esa manera de alimentarse está vinculada a una débil incidencia de enfermedades cardiovasculares, indicó la cardióloga.

" La buena noticia para las personas que han sufrido un ataque cardíaco es que el régimen mediterráneo -rico en ácidos grasos polisaturados como el Omega-3 que abunda en algunos pescados- es tan bueno como el de la Asociación Estadounidense del Corazón", indicó.

Tuttle y su equipo de investigadores estudiaron a 101 personas que habían tenido un ataque cardíaco en las seis semanas anteriores para participar de este ensayo clínico, presentado el fin de semana en el 56º congreso anual del Colegio estadounidense de cardiología en Nueva Orleans, en el que participaron unos 30.000 especialistas.

Dividieron a los voluntarios en dos grupos, uno de los cuales siguió la dieta recomendada por la AHA y el otro la dieta mediterránea.

Todos los participantes tuvieron dos consultas individuales con un dietista durante el primer mes y reiteraron esos encuentros a los tres meses, y luego a los seis, doce, dieciocho y veinticuatro meses.

Tras un periodo de casi cuatro años, no había ninguna diferencia en los dos grupos en cuanto a decesos, nuevas crisis cardíacas, dolor en el pecho, ataque cerebral u hospitalización por una falla del corazón.

El riesgo de complicaciones cardivasculares disminuyó 66% en los dos grupos combinados, en comparación a un tercer grupo de 101 personas que habían sufrido un infarto pero no tuvieron luego consultas con dietistas, precisó Tuttle.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.